América se enfrenta a un problema, el cual era inminente, sin embargo, la directiva no lo pudo resolver y, ahora empieza a afectar. La planeación de la plantilla fue mala, no es que sea un mal equipo, es que hay jugadores que salen sobrando, además está el número de extranjeros, el cual es muy alto.



Para ilustrar la deficiente planeación está el ejemplo de los extremos, América cuenta con una gran cantidad de jugadores de esa posición, Cabecita, Zendejas, Brian, Leo Suárez y Damm, incluso Roger Martinez juega ahi. Por el contrario, para la delantera solo existen Henry y Viñas, sin embargo, el uruguayo es una nulidad.



Otro de los errores fue el haber conservado a jugadores que ya deberían estar fuera, Viñas es el caso más representativo, pues ha tenido unos torneos terribles, en los que apenas ha logrado marcar unos pocos goles. Otro caso similar es el de Jürgen Damm, jugador que básicamente esta para ocupar un lugar en la banca. Los quiere fuera. Fernando Ortiz ya sabe qué Viñas y Damm no le sirven, pues no son una opción real para el equipo. Así, el DT los quiere fuera del América, particularmente Federico Viñas, pues ocupa una plaza de jugador no formado en México que, bien podría ser aprovechada por alguien más.






Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram: