¿Era penal? Audio del VAR revela la jugada polémica contra Dilrosun

¿Era penal? Audio del VAR revela la jugada polémica contra Dilrosun


Fuente: https://americamonumen
+
-

América aplastó a Toluca, fue infinitamente superior a los Diablos Rojos, pero la realidad es que las jugadas polémicas no faltaron, por lo que las aficiones y analistas en programas mostraron sus opiniones, sobre todo en una jugada en la que Javairo Dilrosun cometió mano dentro del área.



Tras un par de días de lo sucedido, por fin se roló el audio del VAR, por lo que se dio a conocer cómo fue que se llegó a la conclusión de no marcar penal y dar continuidad a la jugada, y afortunadamente, todo quedó claro de que el silbante no se equivocó.



Los audios del VAR para decretar NO mano
La jugada se dio cuando el encuentro iba 2-1 a favor de las Águilas, lo que indica que si se daba penal a Toluca, había manera de empatar 2-2, por ello se hizo tanto debate tras la decisión del árbitro, pero lo que se analizó en el estudio fue lo siguiente.

“Posible mano de Javairo”, expresaron. “Que nos den tiempo, tengo potencial mano, dame otra toma, quiero confirmar si le pega en el brazo izquierdo o derecho. Va hacia adentro del brazo, no está ampliando el volumen de su cuerpo”, dijeron desde el VAR.

“Ahí no está bloqueando, perfecto, esta es una, dame otra, está pegada a su cuerpo, no está bloqueando, perfecto, dale. La que asume el riesgo es el brazo izquierdo, déjame ver si le pega en el izquierdo, no, la que le pega es en el derecho. Adonaí, check complete, le pega en el brazo donde no asume el riesgo”, finalizaron los encargados.

De esta forma, se concretó que no había penal alguno, ya que la mano donde le impactó el balón era la que no iba con intención, es decir, si la pelota hubiera impactado en el izquierdo, ahí sí se hubiera decretado penal, pero no fue así, por lo que la decisión fue correcta.





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

20/5/2024



19/5/2024