Para Guerrero, en este torneo se verá el sello de La Volpe en América
Fuente ESPN

Los meses de adaptación entre Ricardo La Volpe y el América ya pasaron y en este Clausura 2017 es cuando debe verse reflejado el verdadero sello del estratega, reconoce José Daniel Guerrero. El 'Chepe', quien igualmente estuvo bajo la dirección técnica del argentino en el Atlante, cree que la parte más complicada del proceso ya pasó y a partir de este año se verá un diferente América, mucho más parecido al estilo del 'Bigotón'.
"Este torneo ya debería ya verse el sello de La Volpe porque llegó a medio torneo, en un momento en el que el equipo estaba en un bajón anímico y futbolístico. Fue difícil para él, incluso lo dijo, él se adaptó al equipo, no intentó que el equipo se adaptara a él. Las cosas salieron mejor de lo que muchos esperaban incluso con poco trabajo. Ahora las cosas deberían de salir mejor y ojalá que poco a poco se note más el trabajo", explicó en entrevista para ESPN Digital.
El conjunto azulcrema arrancará actividades en este certamen frente al Toluca este fin de semana, apenas tres semanas después de cerrar un año futbolístico en el que jugaron Mundial de Clubes y Liguilla en un ajetreado mes de diciembre. El descanso fue apenas de 10 días, pero suficientes para cargarse de motivación e ilusiones, explicó Guerrero.
"Sabemos que viene una nueva oportunidad para sacarse esa espinita, para probar de qué estamos hechos. Estos días sirvieron para recargar las pilas, estar con la familia ayuda mucho, fueron pocos días pero sirvieron mucho para regresar de la mejor manera y ahora hay que tratar de que eso se refleje en la cancha", indicó.
En cuestión de días las Águilas vieron también como dos de sus recientes referentes como Rubens Sambueza y Moisés Muñoz cambiaron de colores, y justamente el argentino ahora será rival en el encuentro frente a los Diablos. Guerrero acepta lo extraño que será la situación, pero igual entiende que es parte del deporte.
"Como jugadores de futbol profesional estamos acostumbrados a eso. Así como cuando llegó Rubens, quien era totalmente desconocido para el americanismo, se fueron figuras y probablemente hicieron las mismas preguntas. Rubens se fue ganando ese cariño, esa jerarquía para ser el referente del América. "Es algo raro, pero también estamos acostumbrados a eso. Tal vez la afición es quien más lo va resentir, pero esperemos que el resultado sea favorable para el América. Siempre será un gusto enfrentarte a ex compañeros, sobretodo de la calidad futbolística y humana que tiene Rubens Sambueza", compartió.
Guerrero iniciará su tercer año con el América y en este 2017 jugará Liga, Copa y Liga de Campeones de CONCACAF a partir del segundo semestre del año. Su deseo es levantar nuevos trofeos, consolidarse como titular habitual en las Águilas y hasta llegar a Selección Mexicana. A sus 29 años entiende que todavía hay oportunidades y las debe aprovechar.
"Quiero ser titular indiscutible en el equipo, ganarme esa jerarquía en este equipo como América y me encantaría este año vestir la playera la Selección. Es una ilusión que tengo desde hace mucho tiempo y sin duda estar en un equipo como América me da esa posibilidad para cumplir su sueño. En lo grupal quiero títulos con el América, el año pasado nos quedamos muy cerca, pero sé que se hicieron las cosas bien", comentó.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¿Es grave? Los primeros reportes de la lesión Sebastián Cáceres
América sorprende con un nuevo refuerzo rumbo al verano
José Ramón Fernández no se contuvo y así se burló del América tras no poder clasificar al Mundial de Clubes
Se viene la limpia en el América, los 4 que saldrían tras no poder clasificar al Mundial de Clubes
VIDEO: La imagen de Álvaro Fidalgo tras la eliminación de América que no se vio
América tomó decisión final sobre el futuro de Diego Valdés en el club
¿Hasta cuando el Club América volverá a tener un partido tras no calificar al Mundial de Clubes?
André Jardine DA LA CARA tras la derrota del Club América ante el LAFC
Pareja de estrella del Club América SE BURLA de la derrota ante el LAFC
VIDEO: Luis Malagón y su atajada que mandó el partido a los tiempos extra
VIDEO: Luis Malagón le dio vida al América en los tiempos extra contra LAFC
VIDEO | Resumen y goles | LAFC 2-1 América
VIDEO: Brian Rodríguez se queda cerca de hacer su doblete personal
VIDEO: La gran atajada de Luis Malagón a Olivier Giroud
VIDEO: La falta sobre Erick Sánchez que terminó en penal para el América
VIDEO | Gol de Brian Rodríguez | LAFC 0-1 América
VIDEO: Alejandro Zendejas recibe un codazo en el juego contra LAFC
VIDEO: Cristian Borja evita el gol del LAFC pero casi se lesiona
VIDEO: América se salva del primer gol de Los Angeles FC
¿Buen augurio? Así está el historial entre Los Angeles FC y el América
Bouanga advirtió al América antes del juego por el boleto al Mundial de Clubes
Henry Martín manda MENSAJE que ilusiona a la afición para el América vs LAFC
¿Regresa Julián Quiñones al Club América? Lo buscaron para el Mundial y ya habría respuesta del Al-Qadisiya
La sorpresiva respuesta de Brian Rodríguez sobre su futuro en América: ¿Se va?
VIDEO: La épica burla de América a Chivas antes de enfrentar a LAFC
Se le abren las puertas al Club América para MÁS REFUERZOS de cara al Mundial de Clubes
El SUEÑO que cumplirá André Jardine si logra su pase al Mundial de Clubes con el Club América
El motivo por el que Igor Lichnovsky está descartado ante LAFC
Figura del tricampeonato le dice adiós al América y ya tiene nuevo destino
Las alineaciones confirmadas de Club América vs. LAFC por el desempate del Mundial de Clubes