Renato Ibarra, el lesionado que más falta les ha hecho en el Clausura 2020
Fuente record
Las lesiones han acompañado al América desde el torneo anterior, y de momento, son tres los jugadores que estarán mayor tiempo inactivos debido a sus respectivos padecimientos.
Miguel Herrera, técnico azulcrema, no podrá contar con los atacantes Nicolás Benedetti, Nicolás Castillo y Renato Ibarra, siendo este último la baja más sensible en su esquema, ya que es quien mejores números había aportado en el ataque de las Águilas.

Tan solo en el torneo pasado, el ecuatoriano disputó mil 490 minutos en 17 partidos de la fase regular donde anotó tres goles y puso cuatro asistencias, además de destacarse por ser el líder en regates en ataque del conjunto de Coapa.
Durante la Liguilla no bajó su productividad, y aunque se perdió de un par partidos por molestias físicas, logró marcar un gol en la Semifinal ante Morelia.
Incluso, Herrera se vio obligado a acelerar su regreso y darle minutos durante la Final del Apertura 2019 a pesar de su lesión, sabiendo de su importancia en el equipo, aunque posteriormente lo sacaría después de 27 minutos en el terreno de juego.
Hace unos días, el Piojo lamentó que las bajas de su equipo fueran debido a situaciones que no estaban en sus manos, como las de Benedetti, Castillo e Ibarra.
“Renato estará un mes y medio o dos meses más para poderlo utilizar, pero si fue una lesión que obliga a estar parado. Muchas de las lesiones están fuera del alcance de cualquiera: ligamentos cruzados, rotura de tendones, fractura, apéndices, nos ha pasado de todo en el torneo pasado y en el comienzo de éste", señaló el estratega azulcrema.
Cabe recordar que Ibarra fue sometido a una operación en el aductor derecho a mediados de enero, por lo que se espera que esté fuera de las canchas por un lapso de tres meses.
Califica esta notícia:
11
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Adidas no pierde el tiempo y ya trabajaría en el jersey del América para la temporada 26/27
Emilio Azcárraga sorprende a todos y decide el futuro de Álvaro Fidalgo en el América
VIDEO: El gol con el que Raúl Jiménez le dio el triunfo al Fulham sobre Nottingham Forest
La crisis de Pumas que América aprovecharía para conseguir un fichaje gratuito
La crítica que Hugo Sánchez le lanzó a Henry Martín por culpa del América
La petición de la afición de las Águilas a la Directiva Azulcrema por el regreso de estos tres históricos
Si América quiere traer a Javier Aquino este sería el salario que deberán pagar por el jugador mexicano
Con este ex de Pumas las Águilas romperían el mercado para un supuesto reemplazo de Luis Malagón
Se destapa la fecha en la que Álvaro Fidalgo diría adiós definitivamente al Club América
La razón de peso por la cual el Club América debería fichar lo antes posible a Javier Aquino
¡DE ÚLTIMA HORA! Sin hacer mucho ruido el Club América ya habría amarrado a este jugador de Toluca
Filtran la posible FECHA en la que André Jardine y Santiago Baños podrían dejar al América
Se filtra el futuro de Santiago Solari tras rumores con el América, esta es la verdad sobre su futuro
La estrella que quería jugar en Chivas ahora podría llegar al Nido como refuerzo
CONFIRMADO, América sorprende al mercado y asegura a su nuevo portero para el Nido
¡PAREN TODO! La elección del América SORPRENDE A TODOS y nadie lo veía venir
¡INCREÍBLE GIRO! Jardine ya los tenía fuera, pero siguen en la pretemporada del América
¡SALIERON DEL AMÉRICA y se ACABÓ TODO! Así se apagaron sus carreras
¿SE VA DEL AMÉRICA? Jugador hace pretemporada en el extranjero y genera especulación total