¡PAREN TODO! Se reveló quién llevó a Carlos Álvarez al América y no fue Santiago Baños
Fuente Daleamerica
América volvió a sacudir el mercado con la llegada de Carlos Álvarez, una de las apuestas más llamativas del club para el Apertura 2026. El mediapunta español de 23 años aterrizó en Coapa después de superar los cien partidos con Levante y convertirse en una pieza importante durante el ascenso del conjunto valenciano. Sin embargo, detrás de su fichaje apareció un detalle que llamó especialmente la atención: la operación no habría sido encabezada por Santiago Baños, pese a que normalmente su nombre está relacionado con los movimientos deportivos de las Águilas.
El personaje que habría tomado el control de la negociación fue Ferran Reverter, nuevo CEO de la estructura deportiva del América. Su intervención habría sido determinante para que el conjunto azulcrema pudiera quedarse con un futbolista que todavía tenía mercado y proyección dentro del futbol europeo. ¿Estamos ante una nueva forma de trabajar los fichajes en Coapa con Reverter tomando un papel mucho más importante? La llegada de Álvarez podría ser una primera muestra del peso que comenzará a tener el directivo en las decisiones relacionadas con la construcción del plantel.
La operación también resultó atractiva por las condiciones económicas en las que América consiguió hacerse con el jugador. El acuerdo por la transferencia definitiva habría quedado establecido en cuatro millones de euros fijos y otros dos millones sujetos al cumplimiento de distintas variables. Una inversión considerable, pero que dentro del club genera expectativa debido a la edad del español, su experiencia acumulada en el futbol ibérico y el margen de crecimiento que todavía tiene por delante bajo las órdenes de Guillermo Almada.
Carlos Álvarez se convirtió así en el cuarto refuerzo azulcrema para el Apertura 2026 y su contratación podría tener una lectura que va más allá de lo estrictamente deportivo. La participación directa de Ferran Reverter en una operación de este calibre apunta a una posible transformación en la manera en que América identifica, negocia y cierra futbolistas provenientes de Europa. ¿Será el fichaje del español el comienzo de una nueva etapa en el mercado de las Águilas? Lo cierto es que su llegada ya dejó una señal interesante sobre quién comienza a mover piezas importantes dentro de Coapa.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.León vs América Apertura 2026: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
¡DE ÚLTIMA HORA! Emilio Azcárraga sorprendió al vestidor del América con un reclamo personal
¡ENHORABUENA! La directiva del América confirma una noticia que emocionará al americanismo
La preocupación terminó y América recupera a un jugador importante para enfrentar a León
Ricardo Ferretti se quiere burlar del América pero termina siendo exhibido
La dedicatoria que José Ramón Fernández le mandó al América por sus 110 años de existencia
La reacción de Rodolfo Cota ante el regreso a la titularidad de Luis Malagón
Henry Martín revela la dura realidad si la Liga MX no contara con la existencia del América
El mensaje que André Jardine le mandó al América por su 110 aniversario
¡DE ÚLTIMA HORA! Peláez compara al América con Chivas y lanza una contundente conclusión
La polémica declaración de Brailovsky que provocará enojo entre los antiamericanistas
¡PAREN TODO! El mensaje de Azcárraga que aumenta la presión sobre Guillermo Almada