Oribe Peralta salió del América porque ya no era fundamental
Fuente as

El fichaje de Oribe Peralta con Chivas sorprendió a propios y extraños en la Liga MX ya que era jugador del América. Sin embargo, Miguel Herrera señaló que permitieron la salida del delantero debido a que ya no era un jugador fundamental en su esquema, situación que estaba hablada con el propio atacante.
"Estaba bien platicado con Oribe de que aquí iba a ver poca actividad, nos planteó la posibilidad de Chivas y fueron avanzando las charlas. Era un jugador importante en el vestidor pero ya no era fundamental. Es un gran profesional y él tomó su decisión" sentenció Miguel Herrera para ESPN AM.
El último torneo de Oribe Peralta con el América se vio mermado por una lesión que lo dejó fuera de las canchas por gran parte de la fase regular. Durante el Clausura 2019, el ’Cepillo’ disputó siete partidos entre liga y liguilla en los cuales se quedó sin anotar un gol. De hecho Oribe está atravesando por un mal momento ya que tiene un año sin marcar en la Liga MX.
Su etapa con las Águilas duró 4 años y seis meses en los que logró alzar dos títulos liga, dos de Concacaf, una Copa MX y una Campeón de Camepones. No obstante, debido al buen plantel que tiene el América el ’Piojo’ le había dejado en claro que era complicado que tuviera muchos minutos en el torneo ya que adelante cuenta con elementos como Nicolás Castillo, Roger Martínez, Henry Martín entre otros.
Oribe se volverá a ver las caras con América en el Clásico de Clásicos
Si bien Oribe Peralta ya enfrentó a las Águilas portando la camiseta de Chivas en un partido amistoso, el delantero se reencontrará con sus excompañeros en la jornada 12 cuando América y Guadalajara choquen en el Estadio Azteca.
En el duelo amistoso, los de Coapa no presentaron a su mejor plantilla ya que tenían a jugadores lesionados y otros estaban en Fecha FIFA. Sin embargo, previo al Clásico Nacional del Apertura 2019 Miguel Herrera se comprometió al afirmar: "Vamos a ganar".
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La opinión de Raúl Jiménez sobre ser el máximo goleador de la Selección Mexicana
Jorge Pietrasanta se va con todo contra Luis Malagón tras el debut en Copa Oro 2025
La verdadera razón por la que al América le urgía vender a Diego Valdés
Luis Ángel Malagón recibe DURAS CRÍTICAS tras su actuación en el México vs República Dominicana
¿América recibirá algún pago por la transferencia de Diego Valdés a Vélez Sarsfield?
¡No se guardaron nada! La nueva burla de TV Azteca hacia el América
Detalles del NUEVO CONTRATO de Diego Valdés con Vélez Sarsfield
¡Jugada de laboratorio! Aguirre revela que el gol de Raúl Jiménez fue planeado
VIDEO: El golazo con pared entre Raúl Jiménez y Santiago Giménez
¡Se calienta el mercado! LAFC va con todo por otra joya del América
VIDEO: Golazo de cabeza de Edson para anotar el primero de México
Le ofrecen al Club América a exjugador del Arsenal de Inglaterra como REFUERZO para el Apertura 2025
¡YA ES UN HECHO! América planea limpieza total y busca 5 nuevos fichajes mexicanos
Altas y bajas del Club América para el Apertura 2025: oficiales, confirmadas y rumores
¡SORPRESA EN COAPA! Jardine ya decidió qué hará con Jonathan dos Santos si se queda
Dónde ver EN VIVO a los americanistas de Selección Mexicana vs República Dominicana en Copa Oro
Ya es un hecho: confirman su salida y YA NO ES más jugador del Club América, se va Tricampeón
¡NO LO OLVIDA! El reclamo de David Luiz a México que enciende la polémica por Raúl
Fue un desastre en Cruz Azul, ahora América lo busca como refuerzo
El nuevo golpe que Diego Valdés le podría dar al América antes de irse
América ya paga las consecuencias de no ir al Mundial de Clubes
Raúl Jiménez opina sobre la supuesta rivalidad entre México y Argentina
El jugador del América que no sería titular en la Copa Oro con México
El duro mensaje de David Faitelson contra Guillermo Ochoa