Federico Viñas y sus primeras palabras en el Nido
Fuente soyfutbol
Terminó el suplicio de las Águilas del América de Miguel Herrera en este primer tercio del Torneo de Apertura 2019 en la Liga MX, donde los cremas se habían caído a pedazos debido a las cuantiosas bajas en la plantilla de su primer equipo, tanto por las ventas a inicio de temporada, como las lesiones que fueron llegando ya arrancado el torneo.
Las Águilas ya sumaron a dos nuevos refuerzos para lo que resta de la campaña, el paraguayo Richard Sánchez, y ahora se ha sumado el delantero uruguayo Federico Viñas, quien a su llegada a México confió en cumplir buenas actuaciones con los cremas.
"América es grande y tiene muchos aficionados, esperemos hacer las cosas bien", señaló el atacante de 21 años al llegar a la Ciudad de México para incorporarse con las Águilas del entrenador Miguel Herrera, terceras de la clasificación del torneo Apertura.
Proveniente del Atlético Juventud de su país, Viñas es un atacante de perfil zurdo con buen juego aéreo y peligroso en el área que sumó 11 goles en 40 partidos, 35 como titular, con su equipo anterior.
??Federico Viñas se dijo contento y orgulloso de llegar a América y conoce la magnitud de su nuevo equipo. pic.twitter.com/OuibA64hEr
— Jorge Lara Paredes (@JorgeLaraP) September 1, 2019
"Es un cambio rotundo de jugar en un cuadro chico de Uruguay a uno de los mejores equipos de México, un orgullo", agregó Viñas.
El uruguayo llegará al América para fortalecer la delantera, después de la baja del atacante chileno Nicolás Castillo, quien se recupera de una cirugía de peroné.
El América exportó a ligas europeas al portero argentino Agustín Marchesín, al defensa mexicano Édson Álvarez y al centrocampista colombiano Mateus Uribe, después de lo cual el equipo sufrió las bajas por dolencias de varios titulares.
??¡ÚLTIMO MOMENTO!??
— Resaca Americanista (@ResacaAmerica) September 1, 2019
Federico Viñas llegó esta tarde a la Ciudad de México, el martes tendrá su primer entrenamiento con América. ???????? pic.twitter.com/QjreTvOe7J
Entre los lesionados están el delantero mexicano Henry Martin, los centrocampistas Giovani Dos Santos, mexicano; Darío Benedetti y Andrés Ibargüen, colombianos, y el defensa paraguayo Bruno Valdez.
Después de la emigración de Marchesín, Álvarez y Uribe, el América fichó al portero mexicano Guillermo Ochoa, quien ya está jugando, al volante paraguayo Richard Sánchez y ahora a Viñas, quienes podrían debutar en breve.

El equipo fue goleado el pasado viernes 3-0 por el Atlas y perdió el invicto, a pesar de lo cual conservó el tercer lugar. En la novena jornada, el equipo recibirá a los Pumas del entrenador español Míchel, el sábado 1
Califica esta notícia:
4
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El REFUERZO que sería el REEMPLAZO de Sebastián Cáceres en el Club América
¿Se queda en el América? Raphael Veiga confiesa sus PLANES a futuro
Las POSIBLES BAJAS del Club América vs Club León en la Leagues Cup
Las SORPRESAS que prepara Guillermo Almada en el 11 del Club América vs León
Club América vs Club León: Horario, Fecha y dónde ver EN VIVO
Sebastián Cáceres asegura que un ex americanista lo ayudó a llegar al Celta de Vigo
Alan Cervantes se disculpa con la afición por su penal fallado ante Monterrey
Raphael Veiga piensa hacerle la PEOR traición posible al América
La MILLONADA que pagaría el América para que Raphael Veiga no se vaya
ÚLTIMA HORA: América sufre una baja más y este jugador se va a Brasil
¡TÓMALA! La fuerte opinión de Israel Reyes sobre el penal que castigó al Club América
¡PAREN TODO! Se reveló quién llevó a Carlos Álvarez al América y no fue Santiago Baños
¡YA ES OFICIAL! Edson Álvarez le cerró la puerta al América y ya tiene nuevo destino en Europa