Piojo Herrera confirmó la baja de Andrés Ibargüen tras lesión
Fuente record
Las malas noticias no paran en el Nido y cuando se pensaba que Andrés Ibargüen libraba la lesión, el estudio confirmó que sí tiene un desgarre que lo dejará fuera de actividad lo que resta de la jornada doble, es decir, no estará disponible para los duelos ante Pachuca en el Azteca y frente al Atlas en el Jalisco.
“Nosotros pensábamos que lo de Ibargüen no era nada y ya con la resonancia sí salió un pequeño desgarre y hemos tratado de mediar, pero ante tantas ausencias pues obvio les hemos cargado la mano a todos y ahora no va a estar”, afirmó el estratega azulcrema.
En tanto que el panorama con Giovani dos Santos tampoco luce alentador, ya que el ’10’ azulcrema estará todavía un par de semanas sin poder ser contemplado por el timonel de las Águilas.
“Sabíamos que con Gio eran nueve meses de no haber jugado, se trabajó con él y me parece que ahí viene culpa mía por tratar de acelerarlo por la desafortunada lesión de Nico (Castillo), y hoy en día todavía le faltan alrededor de dos semanas para usarlo porque tiene una pequeña contractura que no queremos se convierta en desgarre, como Benedetti que está desgarrado y va para tres semanas o un mes, por eso los hemos parado”, añadió el Piojo.
Son un total de cinco jugadores lesionados en la plantilla americanista: Nicolás Benedetti, Andrés Ibargüen, Nicolás Castillo, Giovani dos Santos y Henry Martín, mismos que estarán ausentes de toda actividad hasta que logren superar las molestias que presentan.
Por ello, Herrera se ve en la necesidad de hacer movimientos en su plantel en esta doble actividad, por lo que decidió mandar a la banca a Renato Ibarra para cuidarlo: “A Rena lo voy a guardar porque le han pegado mucho y está con muchos partidos encima, no saldrá de titular mañana”.
En la alineación destaca que Jorge Sánchez será utilizado como volante izquierdo, mientras que Carlos Vargas saldrá de la banca a hacer el quite y quedarse con las responsabilidad de la lateral que cubre habitualmente Jorge.

De tal forma que la alineación de América este martes ante Pachuca en duelo de la Jornada 7 del Apertura 2019, estará compuesta por: Memo Ochoa, Paul Aguilar, Bruno Valdez, Emanuel Aguilera, Carlos Vargas, Guido Rodríguez, Oso González, Leo López, Jorge Sánchez, Sebastián Córdova y Roger Martínez.
Califica esta notícia:
4
2
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El ex entrenador de la Selección Mexicana que sería el reemplazo de André Jardine en el América
El rival directo del América que estaría interesado en hacerse de los servicios de Santiago Baños
Raúl Jiménez lanza contundente mensaje a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Álvaro FIdalgo le responde a Oribe Peralta por su negativa de verlo en la Selección Mexicana
¿El partido entre América y FC Juárez del Clausura 2026 irá por tv abierta?
¡DE NO CREER! El once analiza Jardine para enfrentar a Bravos en el Clausura 2026
¡BOMBAZO! La millonaria cifra que cobraría Luis Chávez si llega al América para el Apertura 2026
¡EXCELENTES NOTICIAS! Por fin las Águilas reciben una gran noticia de cara al juego ante Bravos
¿Se acabó la magia? El preocupante registro ofensivo que desafortunadamente amenaza al Club América
¡UNA MILLONADA! La gran cantidad de dinero que gana Brian Rodríguez con América sin rendir con el equipo
¡YA SE ANALIZA EN COAPA! La decisión que prepara Santiago Baños si Jardine deja el banquillo del América
Los equipos europeos que estarían interesados en llevarse a Israel Reyes después del Mundial
André Jardine sorprende a todos y revela su siguiente destino como director técnico
América vs FC Juárez Clausura 2026: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
América ya conoce los días de sus partidos contra Philadelphia Union en la Concachampions 2026
¡A recomponer el camino en la Liga MX! Los partidos del América en marzo del 2026
Las conmovedoras declaraciones de Fidalgo tras su primer gol con el conjunto del Real Betis
El fichaje que estuvo cerca del América y que amenazaba con convertirse en otro ‘Dilrosun’
¿Está en riesgo el puesto de André Jardine en el América? Esto es lo que realmente puede pasar
Después de su joya ante el Sevilla se revela qué pasará con el futuro de Álvaro Fidalgo con el Real Betis
La sorprendente postura de André Jardine que sacude al Americanismo tras la goleada ante Tigres
André Jardine lo vuelve a dejar fuera y su salida del América empieza a tomar fuerza