Un demonio dormido, sigue siendo un demonio
Fuente soyfutbol
Concluyó la Jornada 6 del Torneo de Apertura 2019 de la Liga MX, y con ello, una pequeña muestra de lo que podrá ser el resto del torneo, pues con un tercio de torneo ya quemado, la tendencia que presentan los 19 equipos en la Primera División del Futbol Mexicano cambiará muy poco.
Santos adorna la clasificación general en la cima de la misma, con sus 5 triunfos, los Guerreros son los mandones en este arranque de torneo, pues, solo un “despiste” ante el Necaxa, en la Jornada 5, cortó el paso perfecto que exhibían los de la Comarca Lagunera.
Muy cerca de ellos viene el Club América, equipo diezmado y maltrecho entre ventas y lesiones, que, sin duda, ha sabido ingeniárselas en el armado de sus cuadros en cada partido, pues cuando no es uno, es otro el jugador que cae como soldadito de plomo, para sumarse a la extensa lista de lesionados en Coapa.
Pese a las dolencias por bajas de sus futbolistas, el equipo azulcrema es el único invicto en este inicio de torneo; dos empates y cuatro triunfos lo tienen bien posicionado en la clasificación, además de de ser uno de los mejores cuadros en cuanto a su balance en ofensiva y defensiva.
El Águila está dolida, de eso no hay duda, pero aún así ha sabido librar batallas difíciles como la del sábado pasado, contra los Tigres de la UANL, vigente campeón de la Liga MX, quien además lo había eliminado en penales a media semana, pues todos presagiaban una goleada de época en el Volcán Universitario, algo que no sucedió.
Dando tumbos, y con una pizca de suerte en el partido, los cremas sacaron el punto del Volcán, conservando la etiqueta de invicto, y dando un claro mensaje, una vez más, que a este equipo no lo puedes dar por muerto, y cuando lo tienes a merced, no puedes perdonarlo.
El América vendió tres jugadores en esta ventana de fichajes, además de dos bajas por lesión, a la cual se le podría sumar una tercera con Ibargüen, y por si fuera poco, en el verano se deshizo de algunos de sus canteranos que mejor nivel mostraron en el torneo pasado, prestándolos al Zacatepec.
Los cremas son como una especie de demonio, un demonio herido y dormido, pero demonio al final de cuentas, que en cualquier momento puede despertar de este coma inducido por sus bajas, y despertar para arrollar en la Liga, pues los cremas comenzarán a reagruparse esta semana con, al menos, 3 jugadores, que con las futuras incorporaciones de sus lesionados, podrían ser letales en el cierre del Apertura.
?? | Reforzar el medio campo: ?
— Club América (@ClubAmerica) August 26, 2019
???? | Poder guaraní ??
El Cachorro @Richard__26#RichardEsDelAme ?? pic.twitter.com/8j96aDPfr1
Califica esta notícia:
12
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El ex entrenador de la Selección Mexicana que sería el reemplazo de André Jardine en el América
El rival directo del América que estaría interesado en hacerse de los servicios de Santiago Baños
Raúl Jiménez lanza contundente mensaje a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Álvaro FIdalgo le responde a Oribe Peralta por su negativa de verlo en la Selección Mexicana
¿El partido entre América y FC Juárez del Clausura 2026 irá por tv abierta?
¡DE NO CREER! El once analiza Jardine para enfrentar a Bravos en el Clausura 2026
¡BOMBAZO! La millonaria cifra que cobraría Luis Chávez si llega al América para el Apertura 2026
¡EXCELENTES NOTICIAS! Por fin las Águilas reciben una gran noticia de cara al juego ante Bravos
¿Se acabó la magia? El preocupante registro ofensivo que desafortunadamente amenaza al Club América
¡UNA MILLONADA! La gran cantidad de dinero que gana Brian Rodríguez con América sin rendir con el equipo
¡YA SE ANALIZA EN COAPA! La decisión que prepara Santiago Baños si Jardine deja el banquillo del América
Los equipos europeos que estarían interesados en llevarse a Israel Reyes después del Mundial
André Jardine sorprende a todos y revela su siguiente destino como director técnico
América vs FC Juárez Clausura 2026: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
América ya conoce los días de sus partidos contra Philadelphia Union en la Concachampions 2026
¡A recomponer el camino en la Liga MX! Los partidos del América en marzo del 2026
Las conmovedoras declaraciones de Fidalgo tras su primer gol con el conjunto del Real Betis
El fichaje que estuvo cerca del América y que amenazaba con convertirse en otro ‘Dilrosun’
¿Está en riesgo el puesto de André Jardine en el América? Esto es lo que realmente puede pasar
Después de su joya ante el Sevilla se revela qué pasará con el futuro de Álvaro Fidalgo con el Real Betis
La sorprendente postura de André Jardine que sacude al Americanismo tras la goleada ante Tigres
André Jardine lo vuelve a dejar fuera y su salida del América empieza a tomar fuerza