América vs Tigres se ha convertido en la rivalidad de la década
Fuente record

La rivalidad que más protagonismo ha tomado en la década tendrá un episodio más el próximo domingo cuando América y Tigres se midan en la disputa del título Campeón de Campeones, duelo que se establecerá como la cuarta Final entre ambos equipos en lo que va de la década.
La historia que ha convertido a emplumados y felinos en antagonistas, involucra cinco duelos de eliminación directa: tres Finales, una Semifinal y unos Cuartos de Final, de 2010 a la fecha, siendo los capitalinos quienes dominan con tres triunfos, fomentando aún más la rivalidad deportiva con los norteños.
“Cuando tienes planteles así, por supuesto que se convierte en una rivalidad deportiva. No minimizo a nadie, yo enfrento a todos los rivales con gran concentración pero cuando enfrentas a Tigres, Monterrey, Cruz Azul debes estar más atento porque tienen un gran equipo”, confirmó el estratega americanista.

Tigres llega a este encuentro como flamante tricampeón luego de haber conquistado las ediciones 2016, 2017 y 2018, una realidad que contrasta con el América, cuya última conquista data de 2005, cuando se impusieron por marcador de 2-1 a Pumas en el Estadio Olímpico Universitario.
Las disputas entre dos de los planteles más poderosos del futbol mexicano han levantado, alcanzado tintes de Clásico; sin embargo, en Tigres no lo ven de esa forma, al menos no Luis el ’Chaka’ Rodríguez, quien aseguró que con esta clase de rivales la balanza no se inclina hacia ningún lado, y de paso, dejó claro que el único Clásico para Tigres es ante Rayados.
“Los partidos hay que jugarlos y ganarlos. No hay favoritos en juegos así. Ante América no es clásico, sólo es ante Rayados”, sentenció el lateral mexicano.
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La opinión de Raúl Jiménez sobre ser el máximo goleador de la Selección Mexicana
Jorge Pietrasanta se va con todo contra Luis Malagón tras el debut en Copa Oro 2025
La verdadera razón por la que al América le urgía vender a Diego Valdés
Luis Ángel Malagón recibe DURAS CRÍTICAS tras su actuación en el México vs República Dominicana
¿América recibirá algún pago por la transferencia de Diego Valdés a Vélez Sarsfield?
¡No se guardaron nada! La nueva burla de TV Azteca hacia el América
Detalles del NUEVO CONTRATO de Diego Valdés con Vélez Sarsfield
¡Jugada de laboratorio! Aguirre revela que el gol de Raúl Jiménez fue planeado
VIDEO: El golazo con pared entre Raúl Jiménez y Santiago Giménez
¡Se calienta el mercado! LAFC va con todo por otra joya del América
VIDEO: Golazo de cabeza de Edson para anotar el primero de México
Le ofrecen al Club América a exjugador del Arsenal de Inglaterra como REFUERZO para el Apertura 2025
¡YA ES UN HECHO! América planea limpieza total y busca 5 nuevos fichajes mexicanos
Altas y bajas del Club América para el Apertura 2025: oficiales, confirmadas y rumores
¡SORPRESA EN COAPA! Jardine ya decidió qué hará con Jonathan dos Santos si se queda
Dónde ver EN VIVO a los americanistas de Selección Mexicana vs República Dominicana en Copa Oro
Ya es un hecho: confirman su salida y YA NO ES más jugador del Club América, se va Tricampeón
¡NO LO OLVIDA! El reclamo de David Luiz a México que enciende la polémica por Raúl
Fue un desastre en Cruz Azul, ahora América lo busca como refuerzo
El nuevo golpe que Diego Valdés le podría dar al América antes de irse
América ya paga las consecuencias de no ir al Mundial de Clubes
Raúl Jiménez opina sobre la supuesta rivalidad entre México y Argentina
El jugador del América que no sería titular en la Copa Oro con México
El duro mensaje de David Faitelson contra Guillermo Ochoa