América ya está en negociaciones para renovar a este jugador
Fuente futboltotal
Apenas terminaron de llegar sus refuerzos para el Clausura 2019 y la directiva del América ya piensa en el equipo que armará para el Apertura 2019. Entre sus planes está renovar a uno de los extranjeros que se ha ganado la confianza de Miguel Herrera y que es titular en el esquema del técnico azulcrema.
Se trata de Renato Ibarra, quien es considerado una pieza importante para el América a pesar de que hay momentos en los que no alcanza su más alto nivel. Mauricio Culebro fue el primer interesado en que Ibarra permaneciera en el equipo.
El anterior presidente operativo del club fue quien comenzó con las negociaciones, luego que Miguel Herrera y su cuerpo técnico dieron el visto bueno. Tras la salida de Culebro la intención de la directiva se mantiene y continuarían con las pláticas una vez que se integre el nuevo presidente operativo, puesto para el que suena el nombre de Héctor González Iñárritu, Carlos Valenzuela y Joaquín Barcácel.
Ibarra llegó en julio del 2016 procedente del Vitesse, al que el América pagó 1.8 millones de euros. El contrato del futbolista finaliza en junio de este año y la intención de la directiva sería mantenerlo por lo menos dos años más, es decir, hasta 2021.
Ricardo Peláez estaba en la presidencia cuando Ibarra e incluso hubo rumores de que quería llevárselo a Cruz Azul durante el mercado de invierno. No obstante, no se concretó nada y ahora la directiva americanista quiere blindarlo.
El ecuatoriano recién cumplió 28 años de edad y ya tiene continuidad en la plantilla de Miguel Herrera, luego de un periodo de inconsistencia. En dos años y medios con el equipo, suma 95 partidos jugados, con 9 goles anotados y 26 asistencias.
Califica esta notícia:
31
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Comentarios (1)
Jorge Luis Calvillo Lagunas
Y si se va a quien van a poner ahi ,a Ménez pero hojala si lo renoven
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡TÓMALA! César Montes habla claro y revela qué lo llevó a rechazar una oferta del América
Azcárraga habría concretado la venta del 49% del Club América y su fortuna se disparó a esta cifra
Jugador del acérrimo rival entra en la órbita del América como opción para el Apertura 2026
¡PAREN TODO! Cruz Azul y Pumas le habrían dejado a al Club América una ganancia de 152 millones
Andrés Vaca señala a dos futbolistas que están prácticamente fuera del Club América para verano
¡DE ÚLTIMA HORA! América tendría que romper el cochinito para hacerse de Oussama Idrissi
¡OFICIAL! América confirma la salida de Paulo Víctor como asistente técnico
César Montes termina con las dudas y revela el motivo por el cual no llegó al América
¿Realmente América buscaría el fichaje de Hugo Camberos para el Apertura 2026?
La figura de Pumas que ha despertado interés en el América gracias a su gran liguilla
El jugador que América buscaría como posible reemplazo de Brian Rodríguez si se va del equipo
¡TÓMALA! Efraín Juárez lanza comentario que muchos interpretan como indirecta para André Jardine
América podría decepcionar en el Apertura 2026 y todo apuntaría a una decisión de General Atlantic
Lo que realmente hay detrás del posible intercambio entre América y Tigres por Zendejas y Brunetta
Raphael Veiga estaría viviendo sus últimos días como Azulcrema y ya tendrían listo a su reemplazo estrella
Atlante y Miguel Herrera cocinan un fichaje inesperado desde Brasil que le arrebatarían a André Jardine
¡DE ÚLTIMA HORA! La decisión de Raúl Jiménez cambiaría por completo los planes del América