América logra su victoria número cien en liguillas
Fuente espn
Las Águilas del América consiguieron su victoria 100 en la Fiesta Grande del futbol mexicano gracias a su triunfo sobre Cruz Azul en el partido de vuelta por la Final del Apertura 2018.
El conjunto azulcrema derrotó a La Máquina en el segundo partido de la Gran Final y alcanzó el centenar de victorias en Liguillas, consolidándose como uno de los clubes más ganadoras de esta instancia.
El primer triunfo azulcrema en Liguilla se dio en la campaña 1970-71 cuando venció en el partido de vuelta de la final a los Diablos Rojos del Toluca por 2-0. Con este triunfo, América se proclamó campeón del balompié azteca.
Para la campaña 1976-77, las Águilas conquistaron su décima victoria en Fiesta Grande al vencer por 3-1 a Leones Negros. Sin embargo, el conjunto de Coapa no accedió al partido por el título, el cual fue ganado por Pumas.
Curiosamente, el triunfo 50 del América se dio precisamente ante Cruz Azul en el Verano 1998 al vencerlos por 2-1 en el partido de ida por los Cuartos de Final. Las Águilas accedieron a Semifinales, instancia donde fueron eliminados por Diablos Rojos.
Califica esta notícia:
19
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Thiago Espinosa revela la forma en que se enteró del interés que América tenía en él
La estrategia que usará el América para recuperar la confianza de sus aficionados
Jürgen Damm muestra con argumentos el motivo por el cual América es más grande que Chivas
¿Fin del ciclo? Henry Martín tendría una oferta importante de la MLS para dejar al América
Puebla vs América Clausura 2026: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
Del casi refuerzo estrella del América a estar en el ojo del huracán y ahora lo señalan como rompe vestidores.
!SORPRESA EN COAPA! El nombre de peso que toma fuerza como posible reemplazo de Santiago Baños.
El Bombazo que Emilio Azcárraga le habría pedido a Santiago Baños para reforzar al América en verano
¡PAREN TODO! La dura reacción de la directiva del América con André Jardine tras la derrota ante Chivas
¡ÚLTIMA OPORTUNIDAD! Se reveló la situación de Guillermo Almada con la Directiva Azulcrema
El golpe bajo de Kevin Álvarez luego de esta inesperada decisión del Cuerpo Técnico Azulcrema
Álvaro Morales pide la salida de André Jardine y menciona a su candidato para reemplazarlo
Edson Álvarez enciende las alarmas de la Selección previo a la Copa del Mundo del 2026
VIDEO: La fuerte entrada de Vinicius Lima sobre Kevin Álvarez en el entrenamiento del América
Carlos Hermosillo pide un cambio importante en el América tras perder el Clásico Nacional
Weston McKennie revela el motivo por el cual sigue siendo aficionado del América
Estas fueron las compras que no rindieron en el Club América y que tuvieron una pérdida de 21MDD
¡BUENAS NOTICIAS! América tendrá una limpia de jugadores en verano y estos siete son los que se irán
Tras haber quedado mal con la directiva del Club América por no llegar a un acuerdo ahora la rompe en Europa
¡DE ÚLTIMO MOMENTO! Se da a conocer lo que realmente pasó con Henry y Jardine en el vestidor del Clásico
¡PAREN TODO! Por fin el Cabecita Rodríguez tomó una decisión para regresar con las Águilas
El jugador que no llegó al Club América como refuerzo en la delantera por la intervención de Henry Martín