América siempre ha salido campeón tras eliminar a Pumas
Fuente as
América eliminó a Pumas en la liguilla de este Clausura 2018 y esto puede ser un buen augurio para las ‘Águilas’. Esta es la cuarta ocasión que los azulcremas dejan fuera a los universitarios, las tres primeras anteriores terminaron alzando el título de liga.
La primera ocasión que los de Coapa se encontraron con Universidad Nacional en las liguillas de los torneos cortos fue en el Verano 2002. Estos dos clubes se midieron en la fase semifinal dejando como ganador al América con global de 2-1. En la final, los entonces dirigidos por Manuel Lapuente se llevaron el título al imponerse 2-3 a Necaxa.
11 años más tarde, Felinos y Aves se reencontraron en una fase eliminatoria que se llevarían los cremas. En aquella ocasión fue en los cuartos de final. América se llevó la ida por la mínima diferencia y refrendó su triunfo al imponerse 2-1 en la vuelta. Más tarde, dejó fuera a Monterrey y derrotó a Cruz Azul en aquella dramática final en la que Muñoz empató en el último minuto para mandar a tanda de penales.
Para el Apertura 2014, dejar fuera a Pumas volvió a ser sinónimo de título para el equipo que juega en el Estadio Azteca. De nueva cuenta en cuartos de final, los auriazules se llevaron la ida por la mínima diferencia. Pero en la vuelta el 1-0 fue a favor de los entonces dirigidos por Antonio Mohamed y avanzaron por mejor posición en la tabla. En las semifinales eliminaron a Monterrey y en el duelo por el campeonato superaron 3-1 en global a los Tigres.
Si Morelia elimina a Toluca, sería el rival de América en las semifinales del Clausura 2018. De avanzar los ‘Diablos’ se medirían al ganador de la serie entre Tigres y Santos Laguna.
Califica esta notícia:
6
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El ex entrenador de la Selección Mexicana que sería el reemplazo de André Jardine en el América
El rival directo del América que estaría interesado en hacerse de los servicios de Santiago Baños
Raúl Jiménez lanza contundente mensaje a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Álvaro FIdalgo le responde a Oribe Peralta por su negativa de verlo en la Selección Mexicana
¿El partido entre América y FC Juárez del Clausura 2026 irá por tv abierta?
¡DE NO CREER! El once analiza Jardine para enfrentar a Bravos en el Clausura 2026
¡BOMBAZO! La millonaria cifra que cobraría Luis Chávez si llega al América para el Apertura 2026
¡EXCELENTES NOTICIAS! Por fin las Águilas reciben una gran noticia de cara al juego ante Bravos
¿Se acabó la magia? El preocupante registro ofensivo que desafortunadamente amenaza al Club América
¡UNA MILLONADA! La gran cantidad de dinero que gana Brian Rodríguez con América sin rendir con el equipo
¡YA SE ANALIZA EN COAPA! La decisión que prepara Santiago Baños si Jardine deja el banquillo del América
Los equipos europeos que estarían interesados en llevarse a Israel Reyes después del Mundial
André Jardine sorprende a todos y revela su siguiente destino como director técnico
América vs FC Juárez Clausura 2026: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
América ya conoce los días de sus partidos contra Philadelphia Union en la Concachampions 2026
¡A recomponer el camino en la Liga MX! Los partidos del América en marzo del 2026
Las conmovedoras declaraciones de Fidalgo tras su primer gol con el conjunto del Real Betis
El fichaje que estuvo cerca del América y que amenazaba con convertirse en otro ‘Dilrosun’
¿Está en riesgo el puesto de André Jardine en el América? Esto es lo que realmente puede pasar
Después de su joya ante el Sevilla se revela qué pasará con el futuro de Álvaro Fidalgo con el Real Betis
La sorprendente postura de André Jardine que sacude al Americanismo tras la goleada ante Tigres
André Jardine lo vuelve a dejar fuera y su salida del América empieza a tomar fuerza