América siempre ha salido campeón tras eliminar a Pumas
Fuente as
América eliminó a Pumas en la liguilla de este Clausura 2018 y esto puede ser un buen augurio para las ‘Águilas’. Esta es la cuarta ocasión que los azulcremas dejan fuera a los universitarios, las tres primeras anteriores terminaron alzando el título de liga.
La primera ocasión que los de Coapa se encontraron con Universidad Nacional en las liguillas de los torneos cortos fue en el Verano 2002. Estos dos clubes se midieron en la fase semifinal dejando como ganador al América con global de 2-1. En la final, los entonces dirigidos por Manuel Lapuente se llevaron el título al imponerse 2-3 a Necaxa.
11 años más tarde, Felinos y Aves se reencontraron en una fase eliminatoria que se llevarían los cremas. En aquella ocasión fue en los cuartos de final. América se llevó la ida por la mínima diferencia y refrendó su triunfo al imponerse 2-1 en la vuelta. Más tarde, dejó fuera a Monterrey y derrotó a Cruz Azul en aquella dramática final en la que Muñoz empató en el último minuto para mandar a tanda de penales.
Para el Apertura 2014, dejar fuera a Pumas volvió a ser sinónimo de título para el equipo que juega en el Estadio Azteca. De nueva cuenta en cuartos de final, los auriazules se llevaron la ida por la mínima diferencia. Pero en la vuelta el 1-0 fue a favor de los entonces dirigidos por Antonio Mohamed y avanzaron por mejor posición en la tabla. En las semifinales eliminaron a Monterrey y en el duelo por el campeonato superaron 3-1 en global a los Tigres.
Si Morelia elimina a Toluca, sería el rival de América en las semifinales del Clausura 2018. De avanzar los ‘Diablos’ se medirían al ganador de la serie entre Tigres y Santos Laguna.
Califica esta notícia:
6
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.América pagaría esta fuerte suma luego de que Raúl Jiménez gana 6MDD en el Fulham
Con este insólito motivo Santiago Baños se escuda de no haber traído refuerzos para André Jardine
El jugador de Chivas que podría firmar con el Club América y que sólo vale 3 millones
Estos son los dos refuerzos de las Águilas que vienen en camino tras promesa de Santiago Baños
No solo es Emilio Gómez este es el otro fichaje que perdería el América por este golpe bajo de Toluca
Por esta decisión del Necaxa Agustín Palavecino se acerca más al Club América para el 2026
¡La situación que preocupa en América y tienen qu solucionar!
¡Limpieza en Coapa! América prepara salidas importantes para el Clausura 2026
¡América y Toluca se disputan a una de las joyas del mercado!
¡Figura del Club América decide su continuidad con el club!
¡Club América regresa! Así fue su primer día en el nido
Por este motivo la Directiva del Club América podría arrebatarle a Cruz Azul el fichaje de Palavecino
Esta es la decisión final de Miguel Merentiel sobre salir de Boca Juniors para su llegada al Nido
¡PAREN TODO! Esta es la campaña que la afición de las Águilas emprendió en contra de Santiago Baños
Este es el error que silenciosamente la Directiva Azulcrema está cometiendo con Ramón Juárez
¡DE ÚLTIMO MOMENTO! El jugador Bicampeón con Toluca que está cerca de llegar al Club América
La dura crítica de Martinoli al Club América que genera una fuerte polémica con la afición