AL MEJOR POSTOR | El jugador por el que América y Cruz Azul están ‘peleando’ en el mercado invernal
Fuente 90min
A poco más de un mes de comenzar el Clausura 2018, el mercado de estufa está al rojo vivo. En vista del breve ínterin entre el final del Apertura 2017 y el inicio del Clausura, los clubes de la Liga MX han comenzado a mover sus fichas. Uno de los más activos en los últimos días ha sido el Cruz Azul, que además de confirmar a Pedro Caixinha como su nuevo DT, firmó a Carlos Fierro y llegó a un acuerdo con Atlas por José Madueña y Javier Salas.
En ese sentir, La Máquina aún espera cerrar a un refuerzo más, un volante creativo. Y ahí, su mira apunta directamente al chileno Diego Valdés, la estrella de Monarcas Morelia y que comandó al equipo a las semifinales del presente torneo junto con Raúl Ruidíaz.
De acuerdo al Diario AS, el equipo cementero es uno de los que más ha mostrado interés por el jugador aunque, en el camino, le ha salido un competidor férreo. Ese es, nada más y nada menos que su acérrimo rival: El América.
??Empero, según la misma fuente, nada ha trascendido más allá de las llamadas y en el caso de las águilas se mantienen a la espera de vender a algunos de sus jugadores para hacer ‘caja’ en la búsqueda de refuerzos.
Además, de acuerdo al citado diario, Monterrey es otro de los clubes que está en la pulseada por Valdés, aunque el tema con ellos está frío hasta que no finalice su participación en el actual torneo, una vez disputada la final de vuelta ante Tigres.
Finalmente, Sergio Morales, representante del jugador, lo habría ofrecido al León pero su precio le impidió ser opción para el club escarlata. Y es que, en el seno michoacano han tazado a su ‘10’ en 7 millones de dólares.
En tanto, uno de los factores a favor de La Máquina es que Valdés es íntimo amigo de Felipe Mora, reciente goleador del club. Le conoce desde su etapa en Audax Italiano y ello atraería al futbolista de 23 años para arribar a La Noria.
No obstante, vale aclarar que – por ahora – nada es oficial y cualquier movimiento respecto a Valdés podría oficializarse la próxima semana, cuando se haga el Draft invernal en las instalaciones de la FMF, en Toluca.
En la más reciente campaña, Diego Valdés sumó 5 goles y 3 asistencias en 16 partidos jugados con Morelia, siendo el tercer jugador con más minutos del equipo, sólo detrás del meta Sebastián Sosa y el mediocentro Mario Osuna.
Califica esta notícia:
0
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Comentarios (2)
Jason Leonhardt
quieren ser campeones en las chivas hay buenos jugadores que lo dejan todo en la cancha ,conbinandolos con los extranjeros soy americsnista,pero hay que reconocer que en México hay lo mejor sin esforsandoce tanto en buscar
Jason Leonhardt
si quieren hacer algo esta temporada contraten,refuerzos de las chivas,esos si saben,sudar la camiseta.
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡TÓMALA! César Montes habla claro y revela qué lo llevó a rechazar una oferta del América
Azcárraga habría concretado la venta del 49% del Club América y su fortuna se disparó a esta cifra
Jugador del acérrimo rival entra en la órbita del América como opción para el Apertura 2026
¡PAREN TODO! Cruz Azul y Pumas le habrían dejado a al Club América una ganancia de 152 millones
Andrés Vaca señala a dos futbolistas que están prácticamente fuera del Club América para verano
¡DE ÚLTIMA HORA! América tendría que romper el cochinito para hacerse de Oussama Idrissi
¡OFICIAL! América confirma la salida de Paulo Víctor como asistente técnico
César Montes termina con las dudas y revela el motivo por el cual no llegó al América
¿Realmente América buscaría el fichaje de Hugo Camberos para el Apertura 2026?
La figura de Pumas que ha despertado interés en el América gracias a su gran liguilla
El jugador que América buscaría como posible reemplazo de Brian Rodríguez si se va del equipo
¡TÓMALA! Efraín Juárez lanza comentario que muchos interpretan como indirecta para André Jardine
América podría decepcionar en el Apertura 2026 y todo apuntaría a una decisión de General Atlantic
Lo que realmente hay detrás del posible intercambio entre América y Tigres por Zendejas y Brunetta
Raphael Veiga estaría viviendo sus últimos días como Azulcrema y ya tendrían listo a su reemplazo estrella
Atlante y Miguel Herrera cocinan un fichaje inesperado desde Brasil que le arrebatarían a André Jardine
¡DE ÚLTIMA HORA! La decisión de Raúl Jiménez cambiaría por completo los planes del América