El "Piojo" cuestionó la mala planeación en la Copa MX
Fuente esto
Mermado seriamente entre bajas y jugadores convocados a sus Selecciones Nacionales, América enfrentará el miércoles a Atlas en un encuentro decisivo en sus aspiraciones de pelear por la Copa MX.
Los azulcremas no contarán con Edson Álvarez, Miguel Samudio, Bruno Valdez, y Cecilio Domínguez, por llamados a sus representativos nacionales; además de las bajas de Pablo Aguilar, Renato Ibarra, Mateus Uribe y Oribe Peralta. Aunado a esto, el juvenil Ricardo Marín fue llamado al Tricolor Sub 21.
Esta situación no tiene nada conforme al técnico americanista Miguel Herrera, quien señaló que hay una mala organización en el calendario del certamen copero y a raíz de esto, las Águilas podrían dar muchas ventajas a su rival.
También puedes leer: No hay excusas pese a ausencias: Miguel Herrera
“Que organicen mejor este torneo. Tienen todo el tiempo para organizar estos partidos. Este equipo es de los que mas seleccionados aporta. Das muchas ventajas, pero ya está armado, mal hecho y hay que tratar de componerlo”, afirmó.
Y es que a decir del “Piojo”, la Copa MX es una competencia útil y que cada vez toma mayor importancia, pero su calendario carece de organización, ya que desde su perspectiva, esta semana pudieron jugar los otros dos cuadros que integran su grupo y no tienen convocados.
También puedes leer:México concluye Universiada con medalla en futbol
“La verdad que no nos hacen caso. La Copa es un torneo importante y nos sirve. Me parece que el calendario no está bien organizado. Este partido bien lo pudieron haber jugado Atlas vs Potros, ellos no tienen seleccionados”, lanzó.
Con todo y eso, Miguel reiteró que por parte de los cremas, continuará el apoyo a la Selección Mexicana y de otros países siempre que requieran jugadores, pero reiteró que América bien pudo tener su última presentación en fase de grupos más adelante.
HAY RESPALDO A SILVIO
Por otra parte, Herrera fue cuestionado sobre el momento que vive Silvio Romero, quien no termina por explotar sus condiciones en la Liga. Al respecto, dijo que no cesarán en su trabajo de tener en optimas condiciones futbolísticas y mentales a cada elemento del plantel y redoblarán esfuerzos en quien no esté encontrando su mejor versión.
“Por nuestra parte no podemos decir que ya hicimos lo nuestro. Si no funciona en uno y otro sí, hay que reforzarlo con el que no. Está ahí, falla pero esta ahí; va a llegar su momento. Tenemos que darle más confianza”, finalizó.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡DE NO CREER! El once analiza Jardine para enfrentar a Bravos en el Clausura 2026
¡BOMBAZO! La millonaria cifra que cobraría Luis Chávez si llega al América para el Apertura 2026
¡EXCELENTES NOTICIAS! Por fin las Águilas reciben una gran noticia de cara al juego ante Bravos
¿Se acabó la magia? El preocupante registro ofensivo que desafortunadamente amenaza al Club América
¡UNA MILLONADA! La gran cantidad de dinero que gana Brian Rodríguez con América sin rendir con el equipo
¡YA SE ANALIZA EN COAPA! La decisión que prepara Santiago Baños si Jardine deja el banquillo del América
Los equipos europeos que estarían interesados en llevarse a Israel Reyes después del Mundial
André Jardine sorprende a todos y revela su siguiente destino como director técnico
América vs FC Juárez Clausura 2026: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
América ya conoce los días de sus partidos contra Philadelphia Union en la Concachampions 2026
¡A recomponer el camino en la Liga MX! Los partidos del América en marzo del 2026
Las conmovedoras declaraciones de Fidalgo tras su primer gol con el conjunto del Real Betis
El fichaje que estuvo cerca del América y que amenazaba con convertirse en otro ‘Dilrosun’
¿Está en riesgo el puesto de André Jardine en el América? Esto es lo que realmente puede pasar
Después de su joya ante el Sevilla se revela qué pasará con el futuro de Álvaro Fidalgo con el Real Betis
La sorprendente postura de André Jardine que sacude al Americanismo tras la goleada ante Tigres
André Jardine lo vuelve a dejar fuera y su salida del América empieza a tomar fuerza