Chivas se lleva el Clásico y empeora crisis de América
Fuente informador

El Club Deportivo Guadalajara se llevó el Clásico nacional imponiéndose por la mínima diferencia al América en partido jugador en el Estadio Chivas de la Perla Tapatía.
Para sustituir al lesionado Cecilio Domínguez Ricardo La Volpe envió al campo a Michael Arroyo. Por parte del Guadalajara llamó la atención el regreso a la titularidad de Pulido en la delantera, cuando parecía sensato optar por repetir la alineación del equipo que venció a Atlas, con "Conejito" jugando por la izquierda y Zaldívar como delantero centro.
América salió a esperar al Guadalajara, atento para aprovechar una desconcentración de los rojiblancos. La línea de cinco de los capitalinos ya ha puesto antes dificultades al Rebaño, que durante este torneo están encontrando más variantes al frente.
Los tapatíos intentaron vulnerar atacando por las bandas y tirando de lejos. Por un momento parecía que podrían empantanarse en el denso sistema defensivo del rival, pero un penalti rompió la paridad después de que Aguilar cometiera una falta sobre Pulido en el área azulcrema al minuto 29.
Zaldívar cobró la pena máxima con un tiro raso y potente a la derecha de Marchesín, abriendo el marcador a favor del Rebaño. Es la segunda ocasión en que el joven rojiblanco vence al argentino desde los once pasos durante su carrera en primera división.
La segunda mitad fue accidentada, con poco futbol. Samudio salió expulsado al minuto 52 por una polémica falta sobre "Chapo" Sánchez. Ricardo La Volpe se le unió en el vestidor después de interferir con una jugada del "Chapo", que desde el punto de vista de las expulsiones fue la pesadilla del América.
Las Chivas se afianzan así en los primeros puestos de la tabla general del Clausura 2017, mientras el panorama de las Águilas y su técnico, Ricardo La Volpe se obscurece.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Anthony Martial apenas llegó y ya le lanzó una fuerte advertencia al América
Ricardo Ferretti no se guarda nada y arremete contra Henry Martín por sus lesiones
¡ALERTA EN COAPA! Se lesionó Henry Martín y otro delantero del América recibe su última oportunidad
¡INSÓLITO! América gastó una millonada en su refuerzo y Jardine ni lo toma en cuenta en el Apertura 2025
¡DE NO CREER! Ruso Brailovsky EXPLOTA tras la victoria de Chivas sobre América
¡DE ÚLTIMA HORA! No es Raúl Jiménez ya CONFIRMARON al primer refuerzo que volverá al América en 2026
¡INCREÍBLE! Pese a su pobre actuación en el Clásico, Jardine CONFÍA y lo manda de nuevo de titular contra Rayados
¡ALIVIO TOTAL EN COAPA! América sorprende con noticia que cambia todo antes de enfrentar a Rayados
¿Club América puede tener un REFUERZO debido a la lesión de Henry Martín?
Los escasos minutos que ha jugado Henry Martín en el semestre
El ex entrenador del América que culpa a los directivos de no llegar a la Selección Mexicana
¡Festejo agridulce! El récord que Ramón Juárez consiguió en el Clásico contra Chivas
Jürgen Damm revela uno de sus momentos más dolorosos como jugador del América
La indirecta que Raúl Jiménez le mandó a algunos ex jugadores del América
No solo Fidalgo, la inesperada baja que América tendría para el partido contra Monterrey
¡INDIGNACIÓN EN COAPA! La afición del América exige cambios por el bajo nivel de algunos futbolistas
¡REGRESO INESPERADO! El jugador que América recupera para el duelo ante Rayados
¡DECISIONES DRÁSTICAS! El jugador que podría perderse el Clausura 2026 en el América
¡FUERZA RAÚL Después de brillar con México, Jiménez se topa con su primer obstáculo en Inglaterra
¡INCREÍBLE! Guillermo Ochoa apenas aterriza en Chipre y ya vive su primera sacudida
¡DE NO CREERSE! El jugador de Chivas que sorprendió a Jardine en el Clásico Nacional