Arturo Brizo admite que el arbitraje perjudicó al América contra Monterrey
Fuente pasionaguila.com
El Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio realizó el análisis de la Jornada 2 del Guard1anes 2021, en el canal de YouTube de la Federación Mexicana de Futbol, el directivo hizo su crítica hacia el silbante José Antonio Pérez Durán, por las decisiones tomadas en el encuentro entre América y Rayados, mismas que afectaron al marcador.
El árbitro marcó un penal a favor de Monterrey, que de acuerdo a lo que la afición recalcaba, fue el mismo Brizio quien reconfirmó que había sido una "decisión incorrecta" y que al ser cobrado por Rogelio Funes Mori, le dio el gol del gane a la Pandilla, dejando a las Águilas sin la posibilidad de recuperar un punto como visitante.
"En este momento se produce una mano por el jugador del América (Ramón Juárez) y el árbitro sanciona penal, el balón pega primero en el pecho del defensor y luego en la mano, por lo que no debe considerarse infracción. El VAR debió sugerir la revisión, el árbitro tuvo que rectificar su decisión inicial, es una decisión arbitral incorrecta", explica Arturo en el video.
Posteriormente, se tomó la decisión de expulsar a Córdova, en sí el hecho de dejar a América con diez elementos no fue el problema en ese caso, sino que el VAR no intervino en la jugada y Pérez Durán tuvo que sancionar primeramente con la tarjeta amarilla y por acumulación, ahora sí sacar la roja.
"El jugador de América (Sebastián Córdova) comete una falta con temeridad estando previamente amonestado, el árbitro le muestra la roja directa por considerar un juego brusco grave por tratarse de una expulsión el VAR debió intervenir para sugerir la revisión en cancha y que el árbitro rectificara su decisión, mostrar una tarjeta amarilla y la consecuente expulsión", externó.
Hasta hoy se desconoce si tendrá alguna repercusión como fue el caso de Adalid Maganda, quien la semana pasada se llevó las críticas por perjudicar a Querétaro y después fue sancionado por algunas partidos sin arbitrar.
Califica esta notícia:
12
0
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡Las dos opciones de fichaje del Club América!
El jugador que descartaron… pero sigue entrenando con América
¡Salieron del Club América y se terminaron sus carreras!
Jugador del Club América hace pretemporada en el extranjero
¡Están evaluando su rendimiento para definir su permanencia en América!
La MILLONADA que el Club América ganaría con la VENTA de Álvaro Fidalgo
Club América se fija en mexicano en Europa como posible FICHAJAZO
Club América define el REEMPLAZO de Álvaro Fidalgo para el Clausura 2026
Ya se conoce cuál sería el NUEVO EQUIPO de Álvaro Fidalgo en Europa
La inesperada petición de Álvaro Fidalgo que lo dejaría FUERA del Club América
El PROBLEMA por el que Álvaro Fidalgo podría quedar fuera de la Selección Mexicana
Club América define a sus primeras DOS BAJAS para el torneo Clausura 2026
Richard Sánchez SÍ REGRESARÁ a la Liga MX pero no con el Club América
Club América da respuesta FINAL sobre el fichaje de Marcelo Flores
¡¿Otra vez?! Cruz Azul le roba otro REFUERZO SOÑADO al Club América
Un viejo conocido del América levanta la mano para regresar al Club América
¡Club América intenta ficharlo! Este es el refuerzo que está buscando la directiva
¡No se presentó esta es la baja de la pretemporada del Club América!