Arturo Brizo admite que el arbitraje perjudicó al América contra Monterrey
Fuente pasionaguila.com

El Presidente de la Comisión de Árbitros, Arturo Brizio realizó el análisis de la Jornada 2 del Guard1anes 2021, en el canal de YouTube de la Federación Mexicana de Futbol, el directivo hizo su crítica hacia el silbante José Antonio Pérez Durán, por las decisiones tomadas en el encuentro entre América y Rayados, mismas que afectaron al marcador.
El árbitro marcó un penal a favor de Monterrey, que de acuerdo a lo que la afición recalcaba, fue el mismo Brizio quien reconfirmó que había sido una "decisión incorrecta" y que al ser cobrado por Rogelio Funes Mori, le dio el gol del gane a la Pandilla, dejando a las Águilas sin la posibilidad de recuperar un punto como visitante.
"En este momento se produce una mano por el jugador del América (Ramón Juárez) y el árbitro sanciona penal, el balón pega primero en el pecho del defensor y luego en la mano, por lo que no debe considerarse infracción. El VAR debió sugerir la revisión, el árbitro tuvo que rectificar su decisión inicial, es una decisión arbitral incorrecta", explica Arturo en el video.
Posteriormente, se tomó la decisión de expulsar a Córdova, en sí el hecho de dejar a América con diez elementos no fue el problema en ese caso, sino que el VAR no intervino en la jugada y Pérez Durán tuvo que sancionar primeramente con la tarjeta amarilla y por acumulación, ahora sí sacar la roja.
"El jugador de América (Sebastián Córdova) comete una falta con temeridad estando previamente amonestado, el árbitro le muestra la roja directa por considerar un juego brusco grave por tratarse de una expulsión el VAR debió intervenir para sugerir la revisión en cancha y que el árbitro rectificara su decisión, mostrar una tarjeta amarilla y la consecuente expulsión", externó.
Hasta hoy se desconoce si tendrá alguna repercusión como fue el caso de Adalid Maganda, quien la semana pasada se llevó las críticas por perjudicar a Querétaro y después fue sancionado por algunas partidos sin arbitrar.
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La importancia de Guillermo Ochoa en la Selección según Miguel Herrera
VIDEO: Así juega Alexis Gutiérrez, el nuevo refuerzo del América para el Apertura 2025
Agustín Marchesín manda mensaje al América en pleno Mundial de Clubes
Sabrina Enciso rompe el silencio y revela por qué salió de forma SORPRESIVA del América Femenil
¡SE FILTRÓ TODO! Se revela la cifra que pagó el América por el fichaje de Alexis Gutiérrez
¡DE ÚLTIMO MINUTO! El Rayito apagó todos los rumores con una frase que enloqueció a la afición
El Club América ya había arreglado su salida, pero podría REGRESAR y complicar los refuerzos
Los motivos futbolísticos por los que América fichó a Alexis Gutiérrez de Cruz Azul
América sorprende a Cruz Azul y le compra a una de sus principales figuras
¿Vestidor roto? El mensaje de Ángel Sepúlveda a Raúl Jiménez
El polémico mensaje del Flamengo al Chelsea que involucra al América
América tiene a su segundo refuerzo para el Apertura 2025 y ya está entrenando
El sorpresivo mensaje de Gerardo Martino al ver el nivel de Raúl Jiménez
Raúl Jiménez recibiría malas noticias en su regreso al Fulham, ¿Se ilusiona el América?
¿Indirecta al América? Lo que dijo Javairo Dilrosun previo a su debut con LAFC
Confirmado: Renovó con el Club América y la afición duda de él, sabe que está en deuda
¡DESTINO EUROPA! Estos son los 4 jugadores del Club América que serían vendidos al futbol europeo
¡BOMBAZO! El Club América va por este campeón de goleo para el Apertura 2025 y serían imparables en la ofensiva
¡DE ÚLTIMA HORA! El jugador de las Águilas que elige irse gratis de la institución solo le quedan unos días de contrato