Cómo le fue a Jorge Solari en su paso por el América
Fuente americamonumental.bola

Este martes se confirmó la llegada de Santiago Solari como nuevo entrenador del América de cara al próximo Torneo de guard1anes 2021, en la cual tendrá la misión de revertir el mal desempeño deportivo que tuvo el equipo en el anterior certamen de competición y por la cual vivirá su segunda etapa como entrenador de la institución azulcrema.
Hay que recordar que Jorge Solari fue entrenador de América en el año 1997, logrando estar al mando del equipo en las dos temporada durante ese año, donde tampoco se logró tener un desempeño positivo en aquel entonces, considerando que en los dos certámenes el conjunto americanista quedó eliminado en las Liguillas respectivas.
Solari estuvo presente en el Torneo Verano del 1997 donde en los 17 partidos que disputó en el campeonato, logró alcanzar un total de 11 triunfos, 4 empates y tan solo 2 partidos perdidos en la fase regular, en la cual terminó en la primera posición del certamen con un total de 37 puntos totales.
Lo negativo de este torneo llegó en los cuartos de final de la Liguilla, donde quedó eliminado ante Morelia en dicha instancia, luego de caer por 1-0 en el encuentro de ida, y posteriormente perder por 3-1 en la vuelta disputada en el Azteca.
Ya en el Torneo Invierno del 1997 disputó 16 partidos oficiales en el campeonato, donde consiguió un total de 7 triunfos, 5 empates y 4 derrotas, quedando así en la cuarta posición del certamen con tal solo 26 puntos.
No logró estar en la última fecha del campeonato, producto de que en la Jornada 16 lo corrieron de la banca técnica por su estilo de juego. Fue en ese entonces, donde las Águilas, ya sin Solari como técnico, es que alcanzó las semifinales de aquel campeonato quedando eliminados ante León, respectivamente.
Es de esperar que este próximo campeonato que se le aproxima al equipo bajo el mando técnico de Solari que pueda conseguir números positivos para el Guard1anes 2021.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡DE ÚLTIMO MINUTO! El Rayito apagó todos los rumores con una frase que enloqueció a la afición
El Club América ya había arreglado su salida, pero podría REGRESAR y complicar los refuerzos
Los motivos futbolísticos por los que América fichó a Alexis Gutiérrez de Cruz Azul
América sorprende a Cruz Azul y le compra a una de sus principales figuras
¿Vestidor roto? El mensaje de Ángel Sepúlveda a Raúl Jiménez
El polémico mensaje del Flamengo al Chelsea que involucra al América
América tiene a su segundo refuerzo para el Apertura 2025 y ya está entrenando
El sorpresivo mensaje de Gerardo Martino al ver el nivel de Raúl Jiménez
Raúl Jiménez recibiría malas noticias en su regreso al Fulham, ¿Se ilusiona el América?
¿Indirecta al América? Lo que dijo Javairo Dilrosun previo a su debut con LAFC
Confirmado: Renovó con el Club América y la afición duda de él, sabe que está en deuda
¡DESTINO EUROPA! Estos son los 4 jugadores del Club América que serían vendidos al futbol europeo
¡BOMBAZO! El Club América va por este campeón de goleo para el Apertura 2025 y serían imparables en la ofensiva
¡DE ÚLTIMA HORA! El jugador de las Águilas que elige irse gratis de la institución solo le quedan unos días de contrato