Cabañas recibió el alta médica y quiere pisar nuevamente el Azteca
Fuente América Monumental

Salvador Cabañas es uno de los más grandes ídolos que ha tenido la historia del fútbol mexicano y sudamericano. La tragedia que tuvo que sufrir, cuando se encontraba en el América y disfrutaba su mejor momento futbolístico, nos privó de seguir disfrutando a un jugador con unas características extraordinarias.
En enero del 2010 fue baleado en la cabeza por un peligroso narcotraficante mientras se encontraba en un bar. Milagrosamente, el delantero sobrevivió al disparo (su bala sigue alojada en su cabeza y no fue extraída por el riesgo que conlleva), pero quedó con un evidente daño que arruinó una carrera tremendamente prometedora y que iba en ascenso.
A poco más de una década de esto, Salvador Cabañas sueña con volver a pisar una cancha de fútbol. En diálogo con ESPN, el paraguayo contó con mucha emoción que le dieron el alta médica y que le gustaría tener un encuentro homenaje en el Estadio Azteca, con la jersey de las Águilas.
Hay que recordar que a Chava ya se le realizó un partido homenaje, hace unos años, entre el América y la Selección de Paraguay en el Coloso de Santa Úrsula. Sin embargo, la diferencia en este caso sería la presencia del exfutbolista. Sería un lindo regalo para un jugador que le ha dado mucho al América, al fútbol mexicano y a todo el continente.
Califica esta notícia:
29
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Comentarios (1)
Fer Maqueda
El gran mariscal se merece un partido de homenaje y ocupar algun cargo en la institución del Ame.se entrego al 100% se lo merece
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.América se toma la foto oficial para el torneo Apertura 2025 tras perder el Clásico Nacional
Domenec Torrent no se esconde y lanza un retador mensaje previo al partido contra América
El dato que muestra que América sigue pagando las consecuencias de no ganar la Concachampions
Anthony Martial apenas llegó y ya le lanzó una fuerte advertencia al América
Ricardo Ferretti no se guarda nada y arremete contra Henry Martín por sus lesiones
¡ALERTA EN COAPA! Se lesionó Henry Martín y otro delantero del América recibe su última oportunidad
¡INSÓLITO! América gastó una millonada en su refuerzo y Jardine ni lo toma en cuenta en el Apertura 2025
¡DE NO CREER! Ruso Brailovsky EXPLOTA tras la victoria de Chivas sobre América
¡DE ÚLTIMA HORA! No es Raúl Jiménez ya CONFIRMARON al primer refuerzo que volverá al América en 2026
¡INCREÍBLE! Pese a su pobre actuación en el Clásico, Jardine CONFÍA y lo manda de nuevo de titular contra Rayados
¡ALIVIO TOTAL EN COAPA! América sorprende con noticia que cambia todo antes de enfrentar a Rayados
¿Club América puede tener un REFUERZO debido a la lesión de Henry Martín?
Los escasos minutos que ha jugado Henry Martín en el semestre
El ex entrenador del América que culpa a los directivos de no llegar a la Selección Mexicana
¡Festejo agridulce! El récord que Ramón Juárez consiguió en el Clásico contra Chivas
Jürgen Damm revela uno de sus momentos más dolorosos como jugador del América
La indirecta que Raúl Jiménez le mandó a algunos ex jugadores del América
No solo Fidalgo, la inesperada baja que América tendría para el partido contra Monterrey
¡INDIGNACIÓN EN COAPA! La afición del América exige cambios por el bajo nivel de algunos futbolistas
¡REGRESO INESPERADO! El jugador que América recupera para el duelo ante Rayados
¡DECISIONES DRÁSTICAS! El jugador que podría perderse el Clausura 2026 en el América
¡FUERZA RAÚL Después de brillar con México, Jiménez se topa con su primer obstáculo en Inglaterra
¡INCREÍBLE! Guillermo Ochoa apenas aterriza en Chipre y ya vive su primera sacudida
¡DE NO CREERSE! El jugador de Chivas que sorprendió a Jardine en el Clásico Nacional