Se cumplen nueve años del debut de Raúl Jiménez
Fuente América Monumental
Parece que fue ayer cuando los aficionados de América estaban a la expectativa del nombre de Raúl Jiménez, un prometedor delantero que desde las fuerzas básicas venía pisando fuerte y demostrando que tenía el talento suficiente para subir al primer equipo. Así lo empezó a demostrar hace nueve años.
Fue un tal día como hoy, el 9 de octubre pero de 2011, cuando el entonces jugador de 20 años hizo su primera aparición vistiendo la playera del cuadro azulcrema, en un partido correspondiente a la Jornada 12 del Torneo Apertura 2011 en el que las Águilas se midieron a Monarcas Morelia en el Estadio Azteca.
Fue un torneo complicado para El Más Grande de México pero pese a las circunstancias, el entonces técnico Alfredo Tena le dio la oportunidad a Raúl Alonso Jiménez en un compromiso que finalizó empatado a un tanto por lado. El ahora delantero del Wolverhampton logró estar 46 minutos en el terreno de juego.
"En cuanto tomó el mando del equipo, Alfredo Tena me convocó. Dos fechas después en un interescuadras me puso de titular y al siguiente día me avisó, que estuviera preparado. Fue un momento muy emotivo, ves el estadio aún vacío calentando, ya cuando sales está más lleno y es una impresión grande porque es primera vez que te ve tanta gente", contó.
Jiménez estuvo hasta el Apertura 2014 con América, disputando 103 juegos y marcando 38 goles. Probó la gloria en Coapa gracias a ser campeones en par de ocasiones: el Clausura 2013 y ese Apertura 2014, en el que se despidió por todo lo alto y comenzó su camino a ser uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia.
Califica esta notícia:
11
0
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.ÚLTIMO MOMENTO: En esta POSICIÓN quedó el América después de la derrota ante Juárez
VIDEO | Resumen y goles | América 2-1 Juárez
VIDEO: El error de Rodrigo Dourado que por poco provoca el segundo gol del FC Juárez
VIDEO | GOLAZO de Alejandro Zendejas | América 1-1 Juárez
VIDEO: Raphael Veiga se anima y se queda cerca de hacer el empate del América
VIDEO: La dolorosa lesión que sufrió Víctor Dávila en el juego contra FC Juárez
VIDEO: Víctor Dávila hizo el empate contra FC Juárez, pero el VAR lo anuló
VIDEO: Erick Sánchez se queda cerca de hacer el empate contra FC Juárez
América tendría un nuevo motivo para conseguir su boleto al Mundial de Clubes 2029
Paulo Víctor le brinda una mala noticia al América previo al partido contra FC Juárez
El mensaje de Raúl Jiménez que no caerá del todo bien en el América y sus aficionados
¡LA BOMBA QUE SOLTÓ TV AZTECA! América tendría una salida muy sensible para el Apertura 2026
¡AFICIÓN MOLESTA! El compromiso que Adidas no logró materializar con el América esta temporada.
La arriesgada maniobra de la cúpula azulcrema que pone en jaque el campeonato del Clausura 2026
Los tres futbolistas que el América estaría dispuesto a ceder para concretar el fichaje bomba de Luis Chávez
Los cuatro entrenadores que el América analiza como posibles reemplazos de André Jardine
Las ausencias que golpearán a André Jardine y al Club América en el duelo ante FC Juárez