Miguel Herrera se convierte en el técnico con más victorias en la historia del América
Fuente 90min

Las Águilas del América volvieron a la senda de la victoria este sábado después de doblegar 1-2 al Atlético San Luis en el Estadio Alfonso Lastras con tantos del argentino Emanuel Aguilera y Henry Martín, en choque correspondiente a la Jornada 7 del Torneo Guard1anes 2020, con lo cual, el técnico Miguel Herrera llegó a los 133 partidos oficiales ganando en el banquillo del club, igualando la marca del histórico José Antonio Roca.
No obstante, la gran diferencia es que El Piojo arribó a dicha cifra con 260 encuentros disputados, mientras El Míster lo hizo en 283 y ya por debajo quedó la leyenda chilena Carlos Reinoso, que dejó su marca en 112 con 244.
Cabe destacar que a nivel clubes, el Piojo alcanzó las 300 victorias, repartidas entre seis equipos: Atlante (51), Tecos UAG (25), Rayados (54), América (133), Xolos (33) y Veracruz (4).
HISTÓRICO
— tupadre (@___tupadre) August 30, 2020
El Piojo iguala las 133 victorias de Roca en el América pero en 22 partidos menos:
- Miguel Herrera 133 victorias en 261 partidos.
- José Antonio Roca 133 victorias en 283 partidos.
Ya no hay duda de quien es el mejor entrenador en la historia del América. pic.twitter.com/RHMAAOIA9x
Aunado a ello, el timonel lo ha hecho en cuatro competiciones diferentes: Liga MX (incluida Liguilla): Copa MX, Liga de Campeones de la CONCACAF e InterLiga, pero lamentablemente para su causa nunca pudo ganar en la Copa Libertadores.
Hablando únicamente sobre el club de Coapa, el ex de los Potros de Hierro también superó al Maestro Reinoso como el técnico con más triunfos en Liga y Liguilla, con 105 en 211 duelos, a doce de Roca, 117 en 250.

A pesar de la continua campaña para poner fuera del equipo capitalino al exestratega de la selección mexicana, tal parece que está a punto de dejar aún más grabado su nombre con letras de oro, pues un triunfo lo separa de ser el entrenador del Ame con más victorias en compromisos oficiales, lo cual podría suceder el próximo miércoles 2 de septiembre si supera al Mazatlán FC en el Estadio Azteca, en partido correspondiente a la Fecha 8.
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Comentarios (2)
Fer Maqueda
Pues hojala no sigas jugando con este planteamiento de 5 defensas 2 contenciones mas el portero 8 defendiendo cuando plantel de sobra lo hay
Christian Fuentes Buzany
Eres una riatota "piojo"
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡DE ÚLTIMA HORA! Por fin se reveló el nombre del equipo que tuvo acercamiento con Fidalgo para llevárselo
¡ESTO ES INCREÍBLE! Con muy bajo presupuesto Chivas está a nada de ganarle otro refuerzo al Club América
¡MALAS NOTICIAS! No está haciendo la pretemporada con el equipo y esto habla de su inminente salida
¡SE FILTRÓ TODO! Larcamón lanza indirecta al América en su presentación con Cruz Azul
Los equipos sudamericanos que estarían molestos con Diego Valdés
Mario Carrillo se burla de Televisa sobre como engrandecen al América
No solo Borja, el otro jugador que Tigres le ganaría al América
Israel Reyes elige entre estar en el Mundial de Clubes o en la Copa Oro
La declaración de Arturo Vidal que pondría fin a su sueño de jugar en el América
La verdadera razón por la que Diego Reyes puede TRAICIONAR al Club América
¡DE ÚLTIMO MINUTO! América pierde a un refuerzo que tenía en la mira
¡DE ÚLTIMO MINUTO! Jonathan dos Santos sorprende a todos, definió su futuro
Dónde ver EN VIVO a los Seleccionados del Club América en el México vs Surinam
¿Que tan REAL es el posible FICHAJE de Piero Quispe al Club América?
¡DE ÚLTIMA HORA! El jugador que juró amar a Pumas está a nada de convertirse en refuerzo Águila
¡BUENAS NOTICIAS! El capitán de las Águilas con buenas noticias de cara al arranque del Apertura 2025
¡PAREN TODO! Se destapa la situación de Sebastián Cáceres y su futuro en el futbol Europeo