Miguel Herrera no es tonto, tiene la capacidad de levantar el barco del América
Fuente as
Una crisis es la que está viviendo el americanismo desde el tremendo batacazo que le propinó el Cruz Azul en la Copa GNP por México y que se acentuó luego de la nueva derrota frente a las Chivas; incluso el hashtag #FueraPiojo incendió las redes sociales y confirmó que en el entorno azulcrema no hay medianías: si no es éxito, es fracaso.
Como es una costumbre desde que inició su segunda etapa como DT del América, cada que el equipo de Miguel Herrera tiene un partido malo, la afición exige su cabeza y lo catalogan como un pésimo entrenador. Sin embargo, al final de la temporada, de alguna forma u otra, siempre consigue llevar a las Águilas, como mínimo, a semifinales del torneo.
Mucho pesimismo alrededor del América y Miguel Herrera.
— Carlos Alberto Pérez (@CarlosAlbertopg) July 17, 2020
El #FueraPiojo es una aberración en este momento de la temporada, una que todavía ni siquiera empieza.
Muchísimo que trabajar, eso sí, pero si alguien ha demostrado poder enderezar barcos, ese es el ‘Piojo’.
Es completamente válido el discurso de que los ciclos se terminan y que el suyo podría estar en su etapa final; sin embargo, si un entrenador se ha ganado el derecho a continuar a pesar de no levantar el título todas las temporadas, ese es Miguel Herrera. No se ha puesto en su justa dimensión el significado de alcanzar cada torneo los 30 puntos como mínimo, calificar siempre a liguilla, acceder por lo menos a semifinales y además conseguir títulos.
De los 154 partidos oficiales que ha dirigido en su segunda etapa con el conjunto azulcrema, Miguel solamente ha perdido 38. Eso significa que ha sacado puntos en el 75% de sus partidos y que además acompaña con un título de Liga MX, otro de Copa MX y un Campeón de Campeones.
Más allá de eso, la seguridad que te da un entrenador de estar siempre peleando por el título es algo que solo se va a valorar cuando ya no esté, pues antes de la era Miguel Herrera, el América navegó sin rumbo en la Liga MX durante casi una década. Es aquí cuando el respeto y la paciencia debe de ponerse en manifiesto tratándose de una club grande como las Águilas.
¿Cuántas veces se habló de falta de continuidad en el fútbol mexicano?, ¿de pocas oportunidades y nula paciencia? El América está predicando un ejemplo que antes se exigía y además le está dando resultados. El ’Piojo’ ha jugado dos finales desde su regreso, más que cualquier otro equipo empatado con Tigres, y salvo una desatención específica en la última vs Monterrey, habría ganado ambas.
También es falso afirmar que es el equipo que mejor fútbol despliega y esa es la principal tarea pendiente de Miguel. La exigencia no debe parar y es justo pedirle mejoría en el equipo conforme pasan las temporadas, pero de ahí a exigir su cabeza luego de un torneo amistoso y tras llegar a una final existe un mundo de incongruencia.
Herrera es un tipo listo y no es ninguna clase de idiota, ha sabido mantener un equipo estable y muy regular en un fútbol complicado y sin el presupuesto que otros equipos tienen, por lo que tiene más que merecida una renovación que se cumpla de acuerdo a sus resultados y el beneficio de la duda ante los malos partidos.
Califica esta notícia:
7
3
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Comentarios (5)
Maribel Aguilar Figueroa
Uta pinche piojo te estan esperando en españa ya renuncia
Cartur FerPoch
Fuera el piojo, es un técnico sin ideas e incompetente.
Alfonso Ramírez Carrera
#soyfuerapiojo
Jdnd Hdb
Que mejor se largue Baños el es el mas responsable de traer jugadores chafas como Suares y escoboza.Cuando estaba Guido,Mateus y Marche el Ame daba miedo y ahora da lastima con el oso y Ochoa Chafas
Josè Antonio Sìntora Jimènez
¡¡¡Largate!!! Ya no puedes con el paquete. ¡Largate ahora y deja de hacerle el mal a la Institución, que confío en mejores resultados y no el estiércol que se recogió en este monitoreo. Largate al atlante ahí estarás más a gusto, porque a ese si le vas.
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.A pesar de ser campeonas, la directiva le hizo el peor desprecio al América Femenil
América publica su lista de convocados contra Galaxy y la afición estalla de furia
Borja Iglesias rompe el silencio y habla sobre su fichaje al América
América POR FIN hace oficial la compra de este jugador
La EXCELENTE NOTICIA que se confirmó sobre el partido amistoso de América vs Galaxy
¿James Rodríguez al América? Esto es lo que realmente pasa con su posible fichaje para el Apertura 2026
Guillermo Almada arma una defensa distinta para recuperar la solidez con estos elementos
¿Se quedan o se van? América analiza dos movimientos de última hora para el Apertura 2026
Se filtra el HERMOSO jersey de portero que utilizará Luis Ángel Malagón para el próximo torneo
OFICIAL: América tiene nuevo refuerzo de un jugador procedente de Pumas
La exagerada cantidad que piden por el fichaje de Borja Iglesias
Guillermo Almada rompe el silencio y habla sobre los fichajes que tendrá el América
A pesar de las críticas, Edson Álvarez jugaría en una de las mejores ligas del mundo
¡PAREN TODO! En Coapa ya preparan el plan B ante una posible baja de Brian Rodríguez
¡TÓMALA! El Mundial de Quiñones dejó una verdad incómoda para Colombia
¡YA ES OFICIAL! El fichaje de Luis Chávez tendría un obstáculo fuerte para llegar al Club América