La defensa de Renato Ibarra le recomendó aceptar la culpa
Fuente espn
La última defensa de Renato Ibarra le recomendó al jugador del América que aceptara la culpa y llegara a un acuerdo con Lucely Chalá, su ex pareja, para salir libre del Reclusorio Oriente, después de ser señalado por tentativa de feminicidio y violencia familiar. En la actualidad, el futbolista ecuatoriano busca una segunda oportunidad con los azulcremas.
powered by Rubicon Project
“El consejo nuestro, cuando analizamos el caso y tomamos su defensa fue: ‘condenamos la violencia de cualquier índole y no nos vamos a pelear con eso, tienes que aceptarlo’. De ahí a que el hecho hubiese alcanzado para imputar un delito de tentativas de feminicidio, en mi opinión fue excesivo, porque no hay ningún elemento que te haga suponer que el señor quiso matar a Lucely”, contó Guillermo Barradas, abogado de Renato Ibarra, a ESPN Digital.
El abogado del ecuatoriano aseguró que se exageró en el caso de Renato Ibarra desde el punto de vista jurídico, aunque aclaró que siempre condenaron la violencia de cualquier tipo.
“En mi opinión jurídica fue excesivo porque no había elementos. El tratamiento social y en redes no fue excesivo, porque todos condenamos cualquier tipo de violencia a la mujer y por eso fue nuestra sugerencia, no vamos a pelear eso, tiene que llegar a un acuerdo con ella, que lo permite la ley y así fue”, agregó el abogado Guillermo Barradas.
“Se combinó todo eso, una muy mala decisión de Renato, una mala reacción, una pésima conducta, con un momento como fue el día de las marchas (del Día de la Mujer), se combinó y la Fiscalía tratando de aplicar todo el peso de la ley, exagerando un poco las cosas”.
Ibarra estuvo casi una semana privado de su libertad, entre el Reclusorio Preventivo Norte y Oriente, y salió hasta la medianoche del 12 de marzo del 2020, después de llegar a un acuerdo con su ex pareja.
“Sigue pendiente el terminar de pagar el departamento para su pareja, el plazo es hasta octubre y las clases de educación en género está por tomarlas. Los plazos, por la pandemia del Covid 19, se suspendieron. Entonces todavía está a tiempo de cumplir con todas sus obligaciones y lo está haciendo”, explicó su abogado.
Renato Ibarra busca una segunda oportunidad en el América, tiene el perdón de su mujer, pero espera la aprobación social.
“Es un tema de percepción que cada equipo valorará, que es un poco con lo que ha batallado últimamente, por lo que salió en medios y por toda la conducta que desplegó, pero legalmente no tiene ninguna restricción (para trabajar o salir del país)”.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Comentarios (3)
bigdaddy zavala
En mexico se ve eso todos los dias ya fue jusgado por la ley deverian de darle otra oportunidad es un jugadoraso
Jose a Morales
Es increible lo que le a pasado a este hombre lastima que esta en el equipo mas odiado y como es televisa los otros medios pues atacan mas echandole mas lena al fuego.
????? ????? ??????
Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Paulo Víctor le brinda una mala noticia al América previo al partido contra FC Juárez
El mensaje de Raúl Jiménez que no caerá del todo bien en el América y sus aficionados
¡LA BOMBA QUE SOLTÓ TV AZTECA! América tendría una salida muy sensible para el Apertura 2026
¡AFICIÓN MOLESTA! El compromiso que Adidas no logró materializar con el América esta temporada.
La arriesgada maniobra de la cúpula azulcrema que pone en jaque el campeonato del Clausura 2026
Los tres futbolistas que el América estaría dispuesto a ceder para concretar el fichaje bomba de Luis Chávez
Los cuatro entrenadores que el América analiza como posibles reemplazos de André Jardine
Las ausencias que golpearán a André Jardine y al Club América en el duelo ante FC Juárez
El ex entrenador de la Selección Mexicana que sería el reemplazo de André Jardine en el América
El rival directo del América que estaría interesado en hacerse de los servicios de Santiago Baños
Raúl Jiménez lanza contundente mensaje a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Álvaro FIdalgo le responde a Oribe Peralta por su negativa de verlo en la Selección Mexicana
¿El partido entre América y FC Juárez del Clausura 2026 irá por tv abierta?
¡DE NO CREER! El once analiza Jardine para enfrentar a Bravos en el Clausura 2026
¡BOMBAZO! La millonaria cifra que cobraría Luis Chávez si llega al América para el Apertura 2026
¡EXCELENTES NOTICIAS! Por fin las Águilas reciben una gran noticia de cara al juego ante Bravos
¿Se acabó la magia? El preocupante registro ofensivo que desafortunadamente amenaza al Club América
¡UNA MILLONADA! La gran cantidad de dinero que gana Brian Rodríguez con América sin rendir con el equipo
¡YA SE ANALIZA EN COAPA! La decisión que prepara Santiago Baños si Jardine deja el banquillo del América