Por qué Renato no fue a Tigres
Fuente americamonumental
Después de todos los escándalos protagonizados fuera de la cancha y de las idas y vueltas en América en general sobre su futuro profesional, Álex Renato Ibarra Mina continuará en el club más allá del firme interés de Tigres, que estuvo a punto de llevárselo de cara al Apertura 2020 -en realidad llamado Guard1anes- de la Liga MX que comenzará el viernes 24 de julio.
Pero ¿por qué no finalmente no fue refuerzo de la institución del Norte? Simplemente por motivos dirigenciales. Según publicó en su columna habitual El Francotirador de Récord, el fichaje del extremo ecuatoriano de 29 años "se cayó por la salida intempestiva de un directivo en el club que ya lo había aceptado. Ya les dije todo".
Como acaba de marcharse Miguel Ángel Garza de una las entidades más poderosas económicamente del balompié nacional, el nuevo Presidente Alejandro Rodríguez no quiso asumir el riesgo en la opinión pública de un acuerdo con alguien que fue denunciado por su expareja Lucely Estefanía Chalá por violencia doméstica e intento de feminicidio, hecho por el cual pasó una semana recluido en el Reclusorio Oriente, aunque luego ella no ratificó la totalidad de la acusación en la sede judicial y entonces el ex-Vitesse de Holanda fue liberado.
Desde su arribo a la Capital en 2016, el sudamericano acumula ya más de 100 partidos oficiales disputados y 3 trofeos de la mano del timonel mundialista: el Apertura 2018 de la Liga MX, la Copa MX en 2019 y el Campeón de Campeones, también el año pasado.
Ahora, la cuestión a definir por Herrera, el Presidente Deportivo Santiago Baños y la cúpula azulcrema encabezada por el propietario Emilio Azcárraga será si Ibarra podrá ser una opción normalmente para jugar en el Ame, si sólo podrá entrenarse pero no saltar al campo o si lo "colgarán" hasta enero aunque siga practicando en las instalaciones águilas porque todavía tiene el contrato vigente.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Comentarios (1)
Jerry Alonso
Se va a quedar y ya veran
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Paulo Víctor le brinda una mala noticia al América previo al partido contra FC Juárez
El mensaje de Raúl Jiménez que no caerá del todo bien en el América y sus aficionados
¡LA BOMBA QUE SOLTÓ TV AZTECA! América tendría una salida muy sensible para el Apertura 2026
¡AFICIÓN MOLESTA! El compromiso que Adidas no logró materializar con el América esta temporada.
La arriesgada maniobra de la cúpula azulcrema que pone en jaque el campeonato del Clausura 2026
Los tres futbolistas que el América estaría dispuesto a ceder para concretar el fichaje bomba de Luis Chávez
Los cuatro entrenadores que el América analiza como posibles reemplazos de André Jardine
Las ausencias que golpearán a André Jardine y al Club América en el duelo ante FC Juárez
El ex entrenador de la Selección Mexicana que sería el reemplazo de André Jardine en el América
El rival directo del América que estaría interesado en hacerse de los servicios de Santiago Baños
Raúl Jiménez lanza contundente mensaje a Lionel Messi y Cristiano Ronaldo
Álvaro FIdalgo le responde a Oribe Peralta por su negativa de verlo en la Selección Mexicana
¿El partido entre América y FC Juárez del Clausura 2026 irá por tv abierta?
¡DE NO CREER! El once analiza Jardine para enfrentar a Bravos en el Clausura 2026
¡BOMBAZO! La millonaria cifra que cobraría Luis Chávez si llega al América para el Apertura 2026
¡EXCELENTES NOTICIAS! Por fin las Águilas reciben una gran noticia de cara al juego ante Bravos
¿Se acabó la magia? El preocupante registro ofensivo que desafortunadamente amenaza al Club América
¡UNA MILLONADA! La gran cantidad de dinero que gana Brian Rodríguez con América sin rendir con el equipo
¡YA SE ANALIZA EN COAPA! La decisión que prepara Santiago Baños si Jardine deja el banquillo del América