Renato Ibarra se devaluó 20%, ¿qué pierde América en la cancha?
Fuente espn
Renato Ibarra alcanzó su máxima cotización como futbolista en las filas de América, al llegar a los 4.4 millones de dólares en su valoración entre agosto del 2019 y enero del 2020.
Cuando el ecuatoriano llegó a la Liga MX, procedente del Vitesse de Holanda, apenas se cotizaba en 1.9 millones de dólares, lo que significa que con las Águilas duplicó su valor, y se convirtió en pieza importante para el equipo de Miguel Herrera.
En sus 119 apariciones en Liga BBVA MX con América, el oriundo de Ambuqui, Ecuador, marcó 12 goles y 34 pases de gol.
Con capacidad para manejar ambas bandas, el atacante sudamericano destacaba por su velocidad y desequilibrio en las posiciones en las que actualmente se desempeñan Leo Suárez, Andrés Ibargüen y en ocasiones Sebastián Córdova.
El palmarés de Ibarra en México es la Copa MX del Clausura 2019, así como el Campeón de Campeones del mismo año y el título de liga del Apertura 2018 ante Cruz Azul. A nivel personal fue incluido en el Once Ideal de la Liga MX en 2016.
Pero luego del problema familiar de Renato Ibarra y que lo llevó a enfrentar un proceso judicial, sumado a la pausa del futbol por el Coronavirus que afectó las cotizaciones en el futbol, actualmente el valor de la carta de Ibarra oscila en 3.2 millones de dólares, 1.2 millones de dólares menos que en enero de este mismo año.
En la plantilla actual del conjunto azulcrema, el ecuatoriano es el quinto jugar más caro del equipo, superado por Bruno Valdez (5.2 mdd), Santiago Cáceres (5.2 mdd), Nico Castillo (5.2 mdd) Roger Martínez (4.4 mdd).
El valor de Renato Ibarra supera al de elementos como Guillermo Ochoa, (2.2 mdd), Andrés Ibargüen (3 mdd).
La cotización actual de Ibarra es el mismo al que ascendió su carta en el inicio del Apertura 2018, torneo en el que América se proclamó campeón frente a Cruz Azul.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La petición de la afición de las Águilas a la Directiva Azulcrema por el regreso de estos tres históricos
Si América quiere traer a Javier Aquino este sería el salario que deberán pagar por el jugador mexicano
Con este ex de Pumas las Águilas romperían el mercado para un supuesto reemplazo de Luis Malagón
Se destapa la fecha en la que Álvaro Fidalgo diría adiós definitivamente al Club América
La razón de peso por la cual el Club América debería fichar lo antes posible a Javier Aquino
¡DE ÚLTIMA HORA! Sin hacer mucho ruido el Club América ya habría amarrado a este jugador de Toluca
Filtran la posible FECHA en la que André Jardine y Santiago Baños podrían dejar al América
Se filtra el futuro de Santiago Solari tras rumores con el América, esta es la verdad sobre su futuro
La estrella que quería jugar en Chivas ahora podría llegar al Nido como refuerzo
CONFIRMADO, América sorprende al mercado y asegura a su nuevo portero para el Nido
¡PAREN TODO! La elección del América SORPRENDE A TODOS y nadie lo veía venir
¡INCREÍBLE GIRO! Jardine ya los tenía fuera, pero siguen en la pretemporada del América
¡SALIERON DEL AMÉRICA y se ACABÓ TODO! Así se apagaron sus carreras
¿SE VA DEL AMÉRICA? Jugador hace pretemporada en el extranjero y genera especulación total