Fernando Tapia sería el tercer arquero de las Águilas en el Apertura 2020
Fuente record

Fue en agosto de 2019 días después de que se confirmara el regreso de Guillermo Ochoa al América, cuando el entonces guardameta del equipo Sub20, Fernando Tapia compartió una foto con quien fuera su ídolo desde la infancia.
Hoy, el futbol, la calidad y la perseverancia le están dando la oportunidad al joven portero de entrenar junto a Memo y Óscar Jiménez en el Primer Equipo y así cumplir un sueño.
“Sí, si lo estoy cumpliendo (su sueño). Siempre me gustó su estilo y desde niño lo admiraba. Desde pequeño le he ido al América y todo mi cuarto estaba adornado, entonces es un sueño estar aquí ahorita”, confirmó el futbolista de 19 años a RÉCORD.
Fue a través de una ‘visoría’ que se realizó en el estado de Veracruz donde los detectores de talento del club lo vieron e invitaron a formar parte de sus Fuerzas Básicas.
Oriundo de Villahermosa, Tabasco, el espigado guardameta se ha caracterizado por siempre ser muy elástico y gozar de buenos reflejos, que aunado a que siempre ha sido de gran altura le ayudaron a estar hoy entrenando ya con el Primer Equipo.
Lo cierto es que su destino era ya dar el salto, pues a pesar de que en el cancelado Torneo Clausura 2020, Fernando no era el titular indiscutible del equipo Sub20, ya que rolaba el puesto con Óscar Jiménez, su lugar en con el equipo estelar ya se lo había ganado.
Hay que mencionar que para poder ser considerado por el cuerpo técnico de Miguel Herrera y convertirse en una de las novedades de la plantilla en este regreso a la actividad de cara al próximo campeonato, el tabasqueño contó con la suerte de que Luis Pineda quien era el tercer portero del club emigró y dejó vacante su lugar.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La indirecta que Javier Aguirre le acaba de lanzar a Luis Malagón
Guillermo Barros Schelotto lanza mensaje que confirma la llegada de Diego Valdés
Se revelan los dos jugadores que América quiere para reemplazar a Diego Valdés
Federico Viñas podría regresar a la Liga MX ¿Reemplazo de Henry Martín?
La mala jugada que el Barcelona le quería hacer al América previo al Mundial de Clubes
¡SE FILTRÓ TODO! El jugador de América que quedó a deber y que necesita un reemplazo
¡DE ÚLTIMO MINUTO! La ventaja que América tendría si ficha a Marcelo Flores para el Apertura 2025
Era el PRIMER 'REFUERZO' del Club América para el AP2025, pero decidieron QUEDÁRSELO más tiempo
¡DE ÚLTIMO MINUTO! América busca delantero y no hay ningún nombre en carpeta
¡PAREN TODO! Ya es un hecho su salida y lo estarían anunciando en las próximas horas NO es Diego Valdés
¡DE ÚLTIMA HORA! Este elemento rompe relación con la Directiva de las Águilas y tiene un pie y medio fuera del Nido
¡YA SE VA! Estos son los últimos detalles para que Diego Valdés sea nuevo jugador del Vélez
El nuevo ataque de Christian Martinoli hacia Miguel Herrera
Las condiciones del Atlas para que América pueda fichar a Jeremy Márquez
¡No era Marcelo Flores! Los jugadores de Tigres que realmente interesaban al América
Estos son los jugadores del América que fueron nominados al Balón de Oro 2024-25
Luis Malagón no se esconde y le responde a dos de sus principales detractores
¿Adiós a Sanabria? La decisión de San Luis que frena su llegada al América
Como en América: El eufórico festejo de Miguel Herrera tras agónico triunfo en Copa Oro
¡DE ÚLTIMA HORA! Este es el equipo que podría llevarse al Chicote Calderón para el Apertura 2025
¡DE ÚLTIMA HORA! Esta es la decisión que tomó la Directiva sobre el interés del Real Oviedo por Fidalgo
¡DE ÚLTIMA HORA! Javier Aguirre lo rechazó y a ahora sería el refuerzo de lujo del Club América