Patiño sobre Castillo y Martínez: 'Extranjeros con menos cartel hacían más goles'
Fuente record
Atrás quedaron los tiempos donde los futbolistas extranjeros hacían la diferencia en América, hablar de jugadores foráneos en el Nido era hablar de figuras o de elementos que realmente marcaban la diferencia en el club, y sobre ello, el exdelantero azulcrema, Christian Patiño aseguró que no existe mejor currículum para el delantero que el número de goles que hacen por temporada, criticando el desempeño que han tenido Roger Martínez y Nicolás Castillo como americanistas.
“Los goles hablan por los delanteros y más si se trata de un extranjero. Si en 4 temporada apenas alcanzan 10 goles, significa que les está pesando la responsabilidad y que no están cumpliendo con las expectativas que se tenían de ellos”, afirmó en entrevista con RÉCORD.
El exfutbolista recordó lo importante que fueron Iván Zamorano y Marcelo Lipatín a principios de siglo con las Águilas que alzaron el título del lejano Verano 2002 asegurando que su responsabilidad era solamente la de hacer goles.
“En mi tiempo, delanteros con menos cartel (como Lipatin) hacían más goles que los que están ahora y ya ni digamos lo que era (Iván) Zamorano para el club, no sé si para Miguel Herrera estén cumpliendo con otras funciones dentro de la cancha porque con goles no lo hacen”, declaró.
Asimismo, destacó que las oportunidades deben de ir en aumento para Henry Martín ya que considera que actualmente es el único delantero del América que responde a las exigencias.
“Con Henry las oportunidades deben de seguir, es un caso más o menos como el que me pasó, yo llegaba del Ascenso después de hacer 40 goles y con eso me gané un lugar en el América. Ahora pienso que a Henry le deben de seguir dando esas oportunidades porque a él no le pesa la camiseta”, finalizó Christian Patiño.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¿Realmente América buscaría el fichaje de Hugo Camberos para el Apertura 2026?
La figura de Pumas que ha despertado interés en el América gracias a su gran liguilla
El jugador que América buscaría como posible reemplazo de Brian Rodríguez si se va del equipo
¡TÓMALA! Efraín Juárez lanza comentario que muchos interpretan como indirecta para André Jardine
América podría decepcionar en el Apertura 2026 y todo apuntaría a una decisión de General Atlantic
Lo que realmente hay detrás del posible intercambio entre América y Tigres por Zendejas y Brunetta
Raphael Veiga estaría viviendo sus últimos días como Azulcrema y ya tendrían listo a su reemplazo estrella
Atlante y Miguel Herrera cocinan un fichaje inesperado desde Brasil que le arrebatarían a André Jardine
¡DE ÚLTIMA HORA! La decisión de Raúl Jiménez cambiaría por completo los planes del América
VIDEO: Ex entrenador del América la pasa mal en su visita al Estadio Olímpico Universitario
El polémico motivo por el cual América renovó el contrato de Rodolfo Cota
El emotivo mensaje de despedida que Paulo Víctor le dedicó al América
La opinión de Andrés Guardado sobre la presencia de Álvaro Fidalgo en la Selección Mexicana
Guillermo Ochoa rompe el silencio y revela si regresará al América después del Mundial
El mensaje de la afición azulcrema fue contundente hay un objetivo que ilusiona a todos este verano
¿Se enfría el sueño americanista? Raúl Jiménez tendría opciones reales de volver a la Premier League
Álvaro Fidalgo no pudo terminar el duelo ante Barcelona y el motivo ya genera preocupación
André Jardine ya entregó su lista de refuerzos y en América habrían dado luz verde al proyecto
La aparición de Zendejas junto a Tigres ya comenzó a generar ruido ante una posible salida del plantel Azulcrema
Jonathan dos Santos recibió la petición de Jardine para continuar en América y su respuesta sorprendió