Club América no se reforzaría con Rubens Sambueza, volvería al Toluca
Fuente espn
Los trámites de nacionalización del futbolista Antonio de Jesús López siguen su marcha, aunque de una forma más lenta de lo que se esperaba, debido a la crisis provocada por el Covid-19. Así lo aseguro el ingeniero Gerardo Paiz, presidente de la Federación Nacional de Fútbol a ESPN.

El abuelo materno del ‘Chucho’ López es guatemalteco y de ahí surge la posibilidad de que el jugador del Club América se ponga la camisola de la Bicolor, después que el propio seleccionador Amarini Villatoro le hiciera la invitación.
“El proceso sigue. Los abogados están trabajando, lo que pasa es que hay que hacer muchos trámites y, como las instituciones no están trabajando por completo, se hace más lento”, afirmó el máximo dirigente del balompié guatemalteco.
Mientras, el estratega de la Bicolor es optimista y cree que el proceso concluirá pronto. “Los abogados están esperando una respuesta del Ministerio de Relaciones Exteriores y del Registro Nacional de las Personas. La documentación que el jugador debía presentar ya se presentó, ahora depende de nuestras autoridades”, dijo Villatoro.
Luego que Jesús López obtenga la documentación que lo acredite como guatemalteco, la Fedefut tendrá que solicitar la elegibilidad del centrocampista ofensivo a la FIFA. Para ello, López tendrá que afirmar que acepta jugar con Guatemala y renuncia al combinado mexicano, a través de una manifestación de voluntad.
Desde el pasado 27 de marzo, Jesús López expresó que el acercamiento por parte de la Federación Nacional de Fútbol de Guatemala lo tomó por sorpresa y pensó que era una broma. "No me lo imaginaba. Después del juego contra Comunicaciones me buscaron. Primero le dijeron a un primo de allá y me dijo a mí, pero cuando me dijo no lo tomé en serio. Fue hasta que en el club me avisaron y le puse la seriedad al asunto. Pensé que era broma, porque cómo se iban a contactar con mi primo", declaró.
Califica esta notícia:
9
5
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Comentarios (1)
Mauricio Fuentes
Que tiene q ver este chavo con lo de Sambueza ponen un titulo ala noticia y ni siquiera hablan de Sambueza jajaja jajaja jajaja jajaja
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La petición de la afición de las Águilas a la Directiva Azulcrema por el regreso de estos tres históricos
Si América quiere traer a Javier Aquino este sería el salario que deberán pagar por el jugador mexicano
Con este ex de Pumas las Águilas romperían el mercado para un supuesto reemplazo de Luis Malagón
Se destapa la fecha en la que Álvaro Fidalgo diría adiós definitivamente al Club América
La razón de peso por la cual el Club América debería fichar lo antes posible a Javier Aquino
¡DE ÚLTIMA HORA! Sin hacer mucho ruido el Club América ya habría amarrado a este jugador de Toluca
Filtran la posible FECHA en la que André Jardine y Santiago Baños podrían dejar al América
Se filtra el futuro de Santiago Solari tras rumores con el América, esta es la verdad sobre su futuro
La estrella que quería jugar en Chivas ahora podría llegar al Nido como refuerzo
CONFIRMADO, América sorprende al mercado y asegura a su nuevo portero para el Nido
¡PAREN TODO! La elección del América SORPRENDE A TODOS y nadie lo veía venir
¡INCREÍBLE GIRO! Jardine ya los tenía fuera, pero siguen en la pretemporada del América
¡SALIERON DEL AMÉRICA y se ACABÓ TODO! Así se apagaron sus carreras
¿SE VA DEL AMÉRICA? Jugador hace pretemporada en el extranjero y genera especulación total