Aguilera sería el primer jugador de campo con todos los minutos en la era Piojo
Fuente record
Emanuel Aguilera, defensa del América, podría convertirse en el primer jugador de campo de las Águilas en disputar todos los partidos de un torneo bajo el mando de Miguel Herrera, algo que solo los arqueros Moisés Muñoz y Agustín Marchesin pudieron lograr en su momento.
Aguilera logró jugar todos los partidos y minutos posibles hasta antes del parón del Clausura 2020, ya que este, tuvo que ser pausado al término de la Jornada 10, como medida sanitaria ante la pandemia que está azotando al mundo entero, por lo que en caso de reanudarse, es muy probable que el zaguero azulcrema siga apareciendo como titular para las fecha restantes y de esta manera completar todos los encuentros como titular de la temporada, convirtiéndose además, en el primer jugador de campo en la era del Piojo.
Aunque ’Ema’ no es el único jugador de hierro americanista en el presente torneo, pues Guillermo Ochoa emula los números del central argentino, por lo que en caso de seguir jugando, el cancerbero mexicano se convertiría en el tercer portero azulcrema en jugar todos los partidos de un torneo con Miguel Herrera como entrenador.
El primer jugador en la era del Piojo que logró completar todos los partidos fue Moisés Muñoz. El portero michoacano disputó cada encuentro de las Águilas en el torneo Clausura 2013, siendo titular desde la Jornada 1 hasta la Final de Vuelta, en la que gracias a un gol suyo de último minuto, derrotaron al Cruz Azul y se consagraron campeones.
El caso de Agustín Marchesin también fue muy similar al de Muñoz, pues el arquero argentino logró jugar cada partido del Apertura 2018 con la camiseta azulcrema y bajo el mando de Miguel Herrera, también disputó la Final contra Cruz Azul, misma que ganaron los de Coapa.
Califica esta notícia:
8
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡OFICIAL! América confirma la salida de Paulo Víctor como asistente técnico
César Montes termina con las dudas y revela el motivo por el cual no llegó al América
¿Realmente América buscaría el fichaje de Hugo Camberos para el Apertura 2026?
La figura de Pumas que ha despertado interés en el América gracias a su gran liguilla
El jugador que América buscaría como posible reemplazo de Brian Rodríguez si se va del equipo
¡TÓMALA! Efraín Juárez lanza comentario que muchos interpretan como indirecta para André Jardine
América podría decepcionar en el Apertura 2026 y todo apuntaría a una decisión de General Atlantic
Lo que realmente hay detrás del posible intercambio entre América y Tigres por Zendejas y Brunetta
Raphael Veiga estaría viviendo sus últimos días como Azulcrema y ya tendrían listo a su reemplazo estrella
Atlante y Miguel Herrera cocinan un fichaje inesperado desde Brasil que le arrebatarían a André Jardine
¡DE ÚLTIMA HORA! La decisión de Raúl Jiménez cambiaría por completo los planes del América
VIDEO: Ex entrenador del América la pasa mal en su visita al Estadio Olímpico Universitario
El polémico motivo por el cual América renovó el contrato de Rodolfo Cota
El emotivo mensaje de despedida que Paulo Víctor le dedicó al América
La opinión de Andrés Guardado sobre la presencia de Álvaro Fidalgo en la Selección Mexicana
Guillermo Ochoa rompe el silencio y revela si regresará al América después del Mundial
El mensaje de la afición azulcrema fue contundente hay un objetivo que ilusiona a todos este verano
¿Se enfría el sueño americanista? Raúl Jiménez tendría opciones reales de volver a la Premier League
Álvaro Fidalgo no pudo terminar el duelo ante Barcelona y el motivo ya genera preocupación
André Jardine ya entregó su lista de refuerzos y en América habrían dado luz verde al proyecto
La aparición de Zendejas junto a Tigres ya comenzó a generar ruido ante una posible salida del plantel Azulcrema
Jonathan dos Santos recibió la petición de Jardine para continuar en América y su respuesta sorprendió