Divertida, rápida y con buena vibra, la eLiga MX llegó para quedarse
Fuente 90min
Entre las malas noticias que trajo el coronavirus al mundo del deporte, si algo se puede rescatar en el plano nacional fue la invención de una nueva liga de fútbol virtual, que atrajo a los miles de fanáticos abandonados de la actividad pambolera y les ofreció una alternativa que fusionó tres factores clave para el éxito de cualquier producto: es entretenida, digerible y de poca duración.
En esta época de inmediatez y ajetreo, es importante adaptarse a los nuevos mercados que marca la sociedad. La tecnología es uno de ellos y poco a poco empieza a ganar terreno en el mundo de los eSports, pues es un producto que tiene bien establecido un espacio en el entretenimiento mundial.
Dedicados principalmente a los niños y jóvenes de entre 10 y 17 años, los eSports son toda una industria que los medios tradicionales desconocían, pero que ante esta emergencia sanitaria la encontraron como una variante que mezclaron con el entretenimiento que las televisoras y los futbolistas producen.
Ver a Giovani Dos Santos, Nahuel Guzmán o Santiago Giménez festejar un gol desde la comodidad de sus casa mientras que su rival muestra señas de desesperación como cualquier ser humano es un lujo al que el público mexicano no estaba acostumbrado y con el que conectó a la perfección.
Acompañado de narraciones extrovertidas, relajadas y llenas de buena vibra, la eLiga MX se convirtió en un espacio de desestrés tanto para los futbolistas como para los aficionados, pues aunque no existe la presión de ganar el torneo de forma tan intensa, siempre sale a relucir el deseo de victoria que todas la personas tienen y eso alimenta aún más esta competencia.
En este época de desesperación, todos los aficionados al fútbol se aferran a cualquier variante que involucre un balón, y esta puede ser la razón del rotundo éxito que está teniendo la eLiga MX, porque a final de cuentas esta liga juega sola; sin embargo, una vez restablecida la normalidad de las actividades, la eLiga MX no tiene por qué desparecer de la agenda mexicana.
Es imposible compararla con el fútbol real, pero ver a aquellos profesionales que cada fin de semana se rompen el alma en la cancha, ahora jugando por el simple placer del entretenimiento, sin duda representa otro nivel de unión entre aficionados y jugadores.
La eLiga MX llegó para quedarse, porque puede coexistir con la liga mexicana con los ajustes pertinentes; puede ser un añadido a toda la industria que envuelve el fútbol mexicano y es capaz de transmitir desde los hogares una nueva forma de ver fútbol, al mismo tiempo que le abre la puerta a los eSports profesionales.
Califica esta notícia:
4
1
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.A pesar de ser campeonas, la directiva le hizo el peor desprecio al América Femenil
América publica su lista de convocados contra Galaxy y la afición estalla de furia
Borja Iglesias rompe el silencio y habla sobre su fichaje al América
América POR FIN hace oficial la compra de este jugador
La EXCELENTE NOTICIA que se confirmó sobre el partido amistoso de América vs Galaxy
¿James Rodríguez al América? Esto es lo que realmente pasa con su posible fichaje para el Apertura 2026
Guillermo Almada arma una defensa distinta para recuperar la solidez con estos elementos
¿Se quedan o se van? América analiza dos movimientos de última hora para el Apertura 2026
Se filtra el HERMOSO jersey de portero que utilizará Luis Ángel Malagón para el próximo torneo
OFICIAL: América tiene nuevo refuerzo de un jugador procedente de Pumas
La exagerada cantidad que piden por el fichaje de Borja Iglesias
Guillermo Almada rompe el silencio y habla sobre los fichajes que tendrá el América
A pesar de las críticas, Edson Álvarez jugaría en una de las mejores ligas del mundo
¡PAREN TODO! En Coapa ya preparan el plan B ante una posible baja de Brian Rodríguez
¡TÓMALA! El Mundial de Quiñones dejó una verdad incómoda para Colombia
¡YA ES OFICIAL! El fichaje de Luis Chávez tendría un obstáculo fuerte para llegar al Club América