VIDEO: El día que América le arrebató dramáticamente el título a Cruz Azul en el C2013
Fuente RECORD
Una de las Finales más dolorosas y dramáticas para el Cruz Azul y su afición, sin duda, es aquella que perdió ante América en el Clausura 2013 pese a que todos los pronósticos estaban a su favor, las Águilas consiguieron dar un revés para lograr su undécimo título.
La Máquina arribó al Estadio Azteca con la mínima ventaja y Teófilo Gutiérrez se encargó de ampliarla, por lo que todo pintaba para que el equipo, entonces dirigido por Memo Vázquez, rompiera el largo ayuno que protagoniza sin campeonatos.
Pero las Águilas de Miguel Herrera supieron reponerse en los últimos minutos del encuentro pese a ser 10 elementos en la cancha con la expulsión de Jesús Molina, luego de los goles de Aquivaldo Mosquera y el heroico cabezazo del portero Moisés Muñoz, quien se había sumado al ataque en busca del milagro del empate.
De ese modo, América logró ahogar el grito de victoria que ya provenía del Cruz Azul, los azulcremas obligaron a que el título del Clausura 2013 se definiera desde los once pasos en su casa ante las miradas atónitas de propios y extraños.
La Máquina se descarrió en las penas máximas con dos fallas, quedando el tiro ganador en los pies de Miguel Layún, quien logró burlar a Jesús Corona y así arrebatarle el trofeo a los celestes para que éste se quedara en Coapa.
Califica esta notícia:
16
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡OFICIAL! América confirma la salida de Paulo Víctor como asistente técnico
César Montes termina con las dudas y revela el motivo por el cual no llegó al América
¿Realmente América buscaría el fichaje de Hugo Camberos para el Apertura 2026?
La figura de Pumas que ha despertado interés en el América gracias a su gran liguilla
El jugador que América buscaría como posible reemplazo de Brian Rodríguez si se va del equipo
¡TÓMALA! Efraín Juárez lanza comentario que muchos interpretan como indirecta para André Jardine
América podría decepcionar en el Apertura 2026 y todo apuntaría a una decisión de General Atlantic
Lo que realmente hay detrás del posible intercambio entre América y Tigres por Zendejas y Brunetta
Raphael Veiga estaría viviendo sus últimos días como Azulcrema y ya tendrían listo a su reemplazo estrella
Atlante y Miguel Herrera cocinan un fichaje inesperado desde Brasil que le arrebatarían a André Jardine
¡DE ÚLTIMA HORA! La decisión de Raúl Jiménez cambiaría por completo los planes del América
VIDEO: Ex entrenador del América la pasa mal en su visita al Estadio Olímpico Universitario
El polémico motivo por el cual América renovó el contrato de Rodolfo Cota
El emotivo mensaje de despedida que Paulo Víctor le dedicó al América
La opinión de Andrés Guardado sobre la presencia de Álvaro Fidalgo en la Selección Mexicana
Guillermo Ochoa rompe el silencio y revela si regresará al América después del Mundial
El mensaje de la afición azulcrema fue contundente hay un objetivo que ilusiona a todos este verano
¿Se enfría el sueño americanista? Raúl Jiménez tendría opciones reales de volver a la Premier League
Álvaro Fidalgo no pudo terminar el duelo ante Barcelona y el motivo ya genera preocupación
André Jardine ya entregó su lista de refuerzos y en América habrían dado luz verde al proyecto
La aparición de Zendejas junto a Tigres ya comenzó a generar ruido ante una posible salida del plantel Azulcrema
Jonathan dos Santos recibió la petición de Jardine para continuar en América y su respuesta sorprendió