¿Qué pasará con jugadores que acaban contrato en verano?
Fuente as
Los jugadores que concluyen contrato para el próximo verano alrededor del mundo es un tema que se ha convertido en otro dolor de cabeza para la FIFA.
De acuerdo a los plazos utilizados en el balompié mundial, miles de jugadores tienen contrato firmado con sus respectivos equipos hasta el 31 de mayo del año en curso, pero, hablando en términos legales, ¿cómo afectará en los convenios laborales el retraso obligado que ha sufrido el calendario en todo el mundo debido al parón por la pandemia del COVID-19?
En entrevista con As, el abogado especializado en Derecho Deportivo, Ricardo Galicia, explicó que el tema de jugadores que concluyen contrato en verano es de vital importancia para la FIFA, por lo que ha conformado una comisión que será la que defina los mecanismos a seguir en el mercado mundial para el siguiente periodo de transferencias.
“Ese tema ya se está tocando en FIFA. El organismo ya creó un comité conformado por clubes, federaciones y el sindicato de jugadores, no tarda en salir la resolución de qué va a suceder. Los periodos de transferencia están establecidos por FIFA y puede ser que tu contrato concluya el 31 de mayo, pero no te sirve de nada estar libre el 1 de junio si no puedes registrare por FIFA debido que no abre su periodo de transferencias por todo lo que está pasando, porque una cosa es lo laboral, que tu contrato ya se venció, y otro lo federativo, que FIFA no te dejará inscribirte hasta que no acaben todas las ligas en el mundo”, señaló Galicia.
El abogado señaló que urge que FIFA dicte los lineamientos para el próximo periodo de transferencias a fin de evitar un colapso: “¿qué sucede con los jugadores que ya tienen un preacuerdo para el siguiente torneo?, se le viene un problema a los equipos que están en esta situación porque los jugadores, si se les acaba contrato 31 de mayo y 1 de junio ya pueden reportar con su nuevo club, el problema será que le pueden dejar botada liguilla o cierre de torneo”.
De acuerdo a Ricardo, lo más conveniente tanto para clubes como jugador es que se abra una negociación para hacer una cláusula que especifique que el contrato entre ambas partes durará hasta que se concluya la temporada.
“Es un tema muy importante que los clubes debes estar en constante comunicación con lo que dicte FIFA, pero lo recomendable es que a los que ya se les vaya venciendo el contrato que empiecen a sentarse con el jugador y tratar una extensión en la cual se mencione que el contrato no terminará hasta en tanto no concluya la temporada en curso, que no sabemos con certeza cuando será”, comentó.
Califica esta notícia:
14
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Adidas no pierde el tiempo y ya trabajaría en el jersey del América para la temporada 26/27
Emilio Azcárraga sorprende a todos y decide el futuro de Álvaro Fidalgo en el América
VIDEO: El gol con el que Raúl Jiménez le dio el triunfo al Fulham sobre Nottingham Forest
La crisis de Pumas que América aprovecharía para conseguir un fichaje gratuito
La crítica que Hugo Sánchez le lanzó a Henry Martín por culpa del América
La petición de la afición de las Águilas a la Directiva Azulcrema por el regreso de estos tres históricos
Si América quiere traer a Javier Aquino este sería el salario que deberán pagar por el jugador mexicano
Con este ex de Pumas las Águilas romperían el mercado para un supuesto reemplazo de Luis Malagón
Se destapa la fecha en la que Álvaro Fidalgo diría adiós definitivamente al Club América
La razón de peso por la cual el Club América debería fichar lo antes posible a Javier Aquino
¡DE ÚLTIMA HORA! Sin hacer mucho ruido el Club América ya habría amarrado a este jugador de Toluca
Filtran la posible FECHA en la que André Jardine y Santiago Baños podrían dejar al América
Se filtra el futuro de Santiago Solari tras rumores con el América, esta es la verdad sobre su futuro
La estrella que quería jugar en Chivas ahora podría llegar al Nido como refuerzo
CONFIRMADO, América sorprende al mercado y asegura a su nuevo portero para el Nido
¡PAREN TODO! La elección del América SORPRENDE A TODOS y nadie lo veía venir
¡INCREÍBLE GIRO! Jardine ya los tenía fuera, pero siguen en la pretemporada del América
¡SALIERON DEL AMÉRICA y se ACABÓ TODO! Así se apagaron sus carreras
¿SE VA DEL AMÉRICA? Jugador hace pretemporada en el extranjero y genera especulación total