América volverá al ruedo el 5 de enero, debuta el 15 ante Toluca
Fuente ESPN
Las Águilas del América, que perdieron el domingo con Tigres la final del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano, iniciaron un corto periodo de vacaciones del que regresarán el 5 de enero para preparar el torneo Clausura.
El equipo del entrenador Ricardo La Volpe estuvo el domingo a un minuto de ganar el Apertura en coincidencia con su centenario, pero un gol de Jesús Dueñas empató el partido y luego fueron barridos en la serie de penaltis por marcador de 3-0, lo cual les arruinó la celebración del título de liga en el centenario de la institución.
Después de terminar cuarto en el Mundial de clubes y de jugar la final del torneo mexicano, América recibió el visto bueno de la Liga Mx para posponer su partido de la primera jornada del Clausura que debía jugar el sábado 7 de enero y fue pasado para el martes 7 de febrero, lo cual le permitirá a los futbolistas descansar un poco más.
Al regresar, América ya tendrá activo al portero argentino Agustín Marchesín, su fichaje principal para el 2017, y es probable que para entonces ya haya firmado al volante paraguayo Christian Paredes, de 18 años, uno de los jóvenes más prometedores del fútbol de su país.
Después de haber dejado entrever que no era segura su continuidad al frente del América, la Volpe confirmó antes de irse de vacaciones que continuará como entrenador de las Águilas, con las que intentará ganar el Clausura 2017.
América reaparecerá el 15 de enero en la segunda fecha del campeonato como visitante del Toluca, el sábado 21 visitará a los Tigres, el rival que lo eliminó el domingo, y el 28 tendrá su primer encuentro como local en el estadio Azteca contra los Tiburones de Veracruz.
La comisión disciplinaria exoneró al defensor argentino Paolo Goltz de una jornada de suspensión por haber sido expulsado el domingo, luego de revisar el vídeo y determinar que el jugador no debió recibir tarjeta roja porque no estuvo activo en una pelea como supuso el árbitro Jorge Isaac Rojas. Eso supone que el zaguero estará en la cancha desde el comienzo del próximo campeonato.
América es el máximo ganador de títulos de la liga de México, con 12, y junto a las Chivas de Guadalajara, que suma 11, uno de los dos clubes más emblemáticos del fútbol mexicano.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡LUTO EN América! Se confirma el fallecimiento de Manuel Lapuente
VIDEO: El error de Alexis Gutiérrez que provocó el gol del Mazatlán
André Jardine revela la gravedad de la lesión que sufrió Álvaro Fidalgo
VIDEO: ¿Error o gran reacción de Rodrigo Aguirre contra Mazatlán?
VIDEO: La dolorosa entrada que le hicieron a Jonathan Dos Santos y que el árbitro no vio
Fin del debate, lo que dice el reglamento sobre la mano de Borja ante Mazatlán
América vs León: Día, hora y dónde ver EN VIVO el partido de la Jornada 16
¡OBJETIVO CUMPLIDO! América evita castigo millonario y asegura ventaja clave para la Liguilla
VIDEO: Fidalgo lloró de frustración ante una nueva lesión con América
Mira la tabla de la Liga MX tras el empate del América
VIDEO | Resumen y goles | Mazatlán 2-2 América
VIDEO | ULTRA MEGA GOLAZO de Brian Rodríguez | Mazatlán 2-2 América
VIDEO: Álvaro Fidalgo se lesiona en el partido contra Mazatlán
VIDEO: Brian Rodríguez se queda a nada de hacer el 2-2 contra Mazatlán
VIDEO: Israel Reyes se pierde el empate contra el Mazatlán de forma increíble
VIDEO: ¿Error de Luis Malagón en el gol del Mazatlán?
VIDEO: Álvaro Fidalgo se queda cerca de hacer un golazo contra Mazatlán
VIDEO | GOLAZO de Kevin Álvarez | Mazatlán 0-1 América
La opinión de Marcelo Bielsa sobre la renovación de Brian Rodríguez con América
¿Se va a Europa? El plan del América ante una posible salida de Alejandro Zendejas
Nicolás Benedetti revela la deuda que dejó pendiente en el América
Antonio Carlos Santos cuestiona al Club América tras polémico motivo y enciende a la afición
¡EXCELENTE NOTICIA! Tras la renovación de Brian con América el uruguayo hace una promesa
Ramón Juárez se convierte en héroe y recibe un nuevo apodo que ya todo el Americanismo celebra
¡DE NO CREERSE! Este ex jugador del América ha sufrido una grave acusación legal y podría ir a la cárcel
¡ATENCIÓN AFICIÓN! América sorprende con un cambio inesperado de este crack del equipo para esta noche
¡PAREN TODO! América prepara un bombazo desde Europa que reemplazaría a Kevin Álvarez