América volverá al ruedo el 5 de enero, debuta el 15 ante Toluca
Fuente ESPN
Las Águilas del América, que perdieron el domingo con Tigres la final del torneo Apertura 2016 del fútbol mexicano, iniciaron un corto periodo de vacaciones del que regresarán el 5 de enero para preparar el torneo Clausura.
El equipo del entrenador Ricardo La Volpe estuvo el domingo a un minuto de ganar el Apertura en coincidencia con su centenario, pero un gol de Jesús Dueñas empató el partido y luego fueron barridos en la serie de penaltis por marcador de 3-0, lo cual les arruinó la celebración del título de liga en el centenario de la institución.
Después de terminar cuarto en el Mundial de clubes y de jugar la final del torneo mexicano, América recibió el visto bueno de la Liga Mx para posponer su partido de la primera jornada del Clausura que debía jugar el sábado 7 de enero y fue pasado para el martes 7 de febrero, lo cual le permitirá a los futbolistas descansar un poco más.
Al regresar, América ya tendrá activo al portero argentino Agustín Marchesín, su fichaje principal para el 2017, y es probable que para entonces ya haya firmado al volante paraguayo Christian Paredes, de 18 años, uno de los jóvenes más prometedores del fútbol de su país.
Después de haber dejado entrever que no era segura su continuidad al frente del América, la Volpe confirmó antes de irse de vacaciones que continuará como entrenador de las Águilas, con las que intentará ganar el Clausura 2017.
América reaparecerá el 15 de enero en la segunda fecha del campeonato como visitante del Toluca, el sábado 21 visitará a los Tigres, el rival que lo eliminó el domingo, y el 28 tendrá su primer encuentro como local en el estadio Azteca contra los Tiburones de Veracruz.
La comisión disciplinaria exoneró al defensor argentino Paolo Goltz de una jornada de suspensión por haber sido expulsado el domingo, luego de revisar el vídeo y determinar que el jugador no debió recibir tarjeta roja porque no estuvo activo en una pelea como supuso el árbitro Jorge Isaac Rojas. Eso supone que el zaguero estará en la cancha desde el comienzo del próximo campeonato.
América es el máximo ganador de títulos de la liga de México, con 12, y junto a las Chivas de Guadalajara, que suma 11, uno de los dos clubes más emblemáticos del fútbol mexicano.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡SORPRESA EN COAPA! América vs. Xolos Tijuana: posibles alineaciones, jornada 2
América vs. Xolos de Tijuana: Fecha, Horario y Dónde ver EN VIVO
¡DE ÚLTIMA HORA! Estas son las bajas que obligarán a Jardine a modificar su once
¡YA ES UN HECHO! América sorprenderá a todos y cerrará dos refuerzos esta misma semana
¡DESTINO EUROPEO! Valencia pregunta por Fidalgo y en América crece la incertidumbre por este motivo
¡DE ÚLTIMA HORA! Bouanga cada vez más cerca del América LAFC ya busca a su sustituto
¡PAREN TODO! América se adelanta y ya trabaja con el posible reemplazo de Brian Rodríguez
¿Álvaro Fidalgo estará presente en el partido contra Tijuana o será baja?
El motivo por el cual el América vs Xolos estaría en riesgo de no jugarse
El futbolista de Tigres que pidió su salida y que genera interés en América
El equipo de la Liga MX que le ganó el fichaje de Vitinho al América
América vs Tijuana Apertura 2025: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
¡ALERTA EN COAPA! Brian Rodríguez tendría propuesta para salir del América
¡NO ESTÁ REGISTRADO! América sorprende con una baja inesperada para el Apertura 2025
¡TODO DEFINIDO! Zúñiga ya eligió el número con el que promete romper redes
¡SE VIRALIZA EL VIDEO! ¿Hubo tensión entre los dos delanteros del América?
¡PAREN TODO! Era casi del América Chivas se lo llevó y ahora no pueden creer lo que dejaron ir
Llegó en el pasado torneo por petición de Jardine y ahora América lo pone en el radar del Apertura 2025
¡DE ÚLTIMA HORA! André Jardine habla de la llegada de La Pantera Zúñiga y su respuesta enciende al americanismo