El gran problema del América con Igor Lichnovsky para el 2025
Fuente americamonumental

El panorama para Igor Lichnovsky sigue siendo incierto a pocos días del arranque del Clausura 2025. El defensor chileno sufrió una grave lesión de rodilla durante la pasada Leagues Cup, misma que resultó ser mucho más compleja de lo que inicialmente se esperaba. Aunque el central ya se encuentra en la fase final de su recuperación, todavía le resta tiempo para poder regresar al nivel competitivo que exige el Club América.
La situación se complica aún más debido al exceso de jugadores extranjeros en el plantel azulcrema. Actualmente, las Águilas cuentan con 11 futbolistas no formados en México, cuando el reglamento de la Liga MX solo permite registrar a 9 extranjeros. Esta circunstancia deja a Lichnovsky en una posición delicada, ya que su inscripción dependería directamente de la salida de otro jugador foráneo.
El exceso de extranjeros afecta a Lichnovsky
De acuerdo con información de León Lecanda, reportero de ESPN, el problema principal para Igor Lichnovsky no es su lesión, sino la saturación de extranjeros en el plantel del América. A pesar de que su recuperación avanza positivamente y se espera que esté al 100% en los próximos meses, su registro para el Clausura 2025 no está garantizado.
El reporte de @Leonlec sobre el @ClubAmerica de este 6 de enero????
— Luis Ernesto Tricampeon???? (@LuisErnestoP95) January 6, 2025
•Esteban Lozano se reincorpora con el América?
•Araujo, Cota y Erick Sánchez podrían ser titulares el viernes?
•Igor no puede ser registrado si no hay alguna baja de NFM?
•IDRISSI NO LLEGA AL AMÉRICA? pic.twitter.com/7zvBxX9PNv
La directiva azulcrema se enfrenta a una difícil decisión: esperar a que Igor esté completamente recuperado y arriesgarse a ocupar una plaza de extranjero con un jugador que no estará disponible desde el inicio del torneo, o bien, no inscribirlo en la Liga MX y buscar opciones para mantenerlo activo en otros torneos.
El único torneo que jugaría Igor Lichnovsky en 2025
Existe una alternativa que podría beneficiar tanto al jugador como al equipo: inscribir a Lichnovsky exclusivamente para la Concachampions 2025. Este torneo, donde el América ya está clasificado directamente a los octavos de final, permitiría al defensor chileno sumar minutos sin ocupar una plaza de extranjero en la Liga MX.
La idea no suena descabellada, considerando que el formato del torneo internacional ofrece la posibilidad de ajustar la plantilla entre fases. De esta forma, Igor Lichnovsky podría recuperar su nivel competitivo enfrentando a rivales de alto calibre y, dependiendo de su desempeño, evaluar su continuidad en el equipo para los torneos futuros.
Califica esta notícia:
8
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La polémica declaración de Richard Núñez en contra del América
André Jardine se une al debate sobre si es mejor el Clásico Joven que el Clásico Nacional
¡Duelo de ídolos! La respuesta de Álvaro Fidalgo a las críticas de Daniel Brailovsky
La opinión de Rubens Sambueza sobre si el Clásico Joven es más que el Clásico Nacional
América revela el motivo por el cual juegan partidos amistosos en las fechas FIFA
América vs. Cruz Azul: Las probables alineaciones del Clásico Joven del Apertura 2025
América vs. Cruz Azul: dónde ver EN VIVO el Clásico Joven del Apertura 2025
¡PAREN TODO! Chivas pone los ojos en una estrella del América y podría dar el golpe del Clausura 2026
¡ÚLTIMA HORA! Una pieza clave en la defensa Azulcrema está en duda para el Clásico Joven
¡PAREN TODO! Lo que pase en el Clásico Joven podría cambiar el rumbo del América en el torneo
El América podría fichar gratis a una estrella internacional y revolucionar la delantera Azulcrema
¡PAREN TODO! Se da a conocer el tiempo que estará fuera el capitán de las águilas Henry Martin
¡BUENAS NOTICIAS AZULCREMAS! Lo que está logrando André Jardine tiene a toda la afición contenta