Liga MX establece un nuevo filtro para los fichajes de extranjeros: ¿Afectará al América?
Fuente https://americamonumen
Si bien, el torneo terminó hace casi un mes, hasta el momento América es uno de los pocos equipos de la Liga MX que no ha hecho oficial ningún refuerzo de cara al Apertura 2024. Cabe señalar que recientemente se reveló el intercambio entre las Águilas y León con los traspasos de Óscar Jiménez y Salvador Reyes a la Fiera y el arribo de Rodolfo Cota al conjunto azulcrema.
Y es que si bien, de acuerdo a varias fuentes el trato ha sido cerrado, ninguna de las dos instituciones han hecho oficial sus fichajes. Es importante mencionar que en lo que respecta a Salvador Reyes, se ha mencionado que aún estarían las negociaciones con el tema de su nuevo salario.
No obstante, fuera de esos dos movimientos, América no ha cerrado ningún otro refuerzo, a pesar de tener dos plazas de extranjeros disponibles ante la inminente salida de Julián Quiñones. Es importante mencionar que este mercado de fichajes previo al Apertura 2024, será uno de los últimos en los que la directiva azulcrema tendrá total libertad a la hora de fichar elementos extranjeros por lo que deberán poner total atención en ello.
Esto debido a una de las nuevas reglas impuestas por la Federación Mexicana de Futbol, en donde la Liga MX exigirá a los clubes del futbol mexicano ciertos requisitos a la hora de reforzar sus plantillas con jugadores no formados en México.
Los nuevos filtros de la Liga MX para los fichajes de futbolistas extranjeros
Será a partir del Apertura 2025 cuando entre en vigor uno de los nuevos lineamientos impuestos por la Liga MX en cuanto a los fichajes de jugadores no formados en México. Y es que tras este nuevo filtro, todos aquellos extranjeros que quieran formar parte de algún plantel del futbol mexicano, tendrán que cumplir con los siguientes requisitos:
Se tomará en cuenta su liga proveniente
Minutos disputados en torneos locales y continentales
Apariciones con sus respectivas selecciones
Posición en la tabla y progreso en torneos internacionales
Califica esta notícia:
16
4
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El único jugador del América que está nominado a Mejor Jugador del Apertura 2025
El sorprendente motivo por el cual América no estaría interesado en Sebastián Córdova
¡DE ÚLTIMA HORA! A pesar del fuerte interés del América por Obed Vargas este sería su próximo equipo
Este jugador mexicano es el indicado para solucionar la situación de Jardine con el te de los extranjeros
Ramón Juárez da a conocer su firme decisión sobre dejar al Club América para el próximo torneo
Este es el equipo que prácticamente ya tiene amarrado a Igor Lichnovsky para el próximo torneo
Este es el fichaje de 18 millones por el que América va con todo a petición de André Jardine
El verdadero motivo por el cuál el Club América no jugará el Clausura 2026 en el glorioso Estadio Azteca
La postura de Obed Vargas ante el interés que tiene el América por ficharlo
América recurriría a Boca Juniors para reforzar una zona que les urge
América se duerme y Toluca le ganaría un fichaje para el Clausura 2026
¡Se encienden los clásicos! América conoce cuándo serán sus duelos más esperados.
El mensaje de Christian Martinoli al América tras el polémico bicampeonato del Toluca
Antonio Mohamed revela la verdadera razón por la que no volvería a dirigir al América
¡PAREN TODO! Luego del Bicampeonato del Toluca esta fue la advertencia de Mohamed al América
¡CERCA DE VOLVER! Este ex Americanista estaría muy cerca de volver al Nido tras ser borrado
Estos dos elementos de las Águilas serían los sacrificados en dado caso de que llegue Obed Vargas
Esta fue la contundente respuesta de la Directiva Azulcrema luego de la petición que les hizo André Jardine
Por este motivo la afición de las Águilas arremete en contra de Santiago Baños y la Directiva
El que sería el posible reemplazo de André Jardine ahora podría dirigir a este Club del viejo continente