La posición en la que jugaría Sebastián Córdova si regresa al América

La posición en la que jugaría Sebastián Córdova si regresa al América


Fuente: www.daleamerica.com
+
-

Sebastián Córdova, canterano del América y actual jugador de Tigres, podría regresar al Club América para el Apertura 2024. Aunque el mediocampista ha brillado en su paso por Tigres, ganando el Clausura 2023 y el Campeón de Campeones 2023, su retorno a las Águilas no estaría exento de desafíos. La dirección deportiva del América, encabezada por Santiago Baños, contempla realizar varias incorporaciones, y el nombre de Córdova está en la lista de posibles refuerzos.



Sin embargo, el regreso de Córdova al América no garantiza su titularidad. Actualmente, la posición de media punta, donde el jugador se siente más cómodo, está ocupada por Diego Valdés, uno de los mejores futbolistas del equipo. "Desde su debut, la mejor posición para Córdova ha sido detrás del delantero centro, pero esta posición está firmemente ocupada por Valdés," señalan fuentes cercanas al club. Esto sugiere que Córdova tendría dificultades para asegurarse un lugar en el once inicial.



Además, en sus posiciones secundarias como jugador por las bandas, Córdova enfrenta el reto de adaptarse a un estilo de juego que requiere un gran sacrificio defensivo, algo que no ha sido su fuerte a lo largo de su carrera. "En caso de regresar, Córdova seguiría siendo suplente," mencionan los analistas deportivos, resaltando que su adaptación al sistema de juego de André Jardine sería clave para su éxito.

El costo del fichaje de Córdova tampoco es un tema menor. Tigres ha puesto un precio de 10 millones de dólares para dejar salir al jugador, una cifra que podría alejar a potenciales interesados. "El traspaso de Córdova no sería para nada barato," informa Diario Récord, destacando la inversión significativa que el América tendría que hacer para repatriar a su canterano. Este alto costo añade otra capa de complejidad a su posible retorno al club de Coapa.





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

12/6/2024



11/6/2024