La desventaja del América contra Pachuca en la Concachampions

La desventaja del América contra Pachuca en la Concachampions


Fuente: https://americamonumen
+
-

El Club América afrontó el Clásico Capitalino frente al Club Universidad Nacional utilizando a todos sus jugadores importantes en el once titular, lo cual fue una sorpresa para muchos en los días previos a este encuentro se había informado que podíamos esperar algunas rotaciones por parte de André Jardine, que tenía la mirada puesta en la semifinales de la Concachampions 2024 frente al Club Pachuca.



Aun así, el director técnico brasileño tomó la decisión de poner a todos sus futbolistas importantes para jugar el Clásico Capitalino frente al Club Universidad Nacional con la esperanza de sumar un triunfo que les permitiera amarrar de manera matemática el liderato general del Clausura 2024, pero para mala fortuna de las Águilas lo único que encontraron en el Estadio Olímpico Universitario fue una derrota que los hizo empatar a puntos con el Deportivo Toluca.



Desde hace varias semanas sabemos que el objetivo principal del Club América en este primer semestre del 2024 es ganar la Concachampions, torneo que no ganan desde el 2016 y que su última participación en 2021 concluyó con un subcampeonato frente al Club Monterrey, pero además de todo, en caso de ganar el torneo Internacional de la Concacaf, las Águilas serían uno de los cuatro representantes de Norteamérica en el Mundial de Clubes de la FIFA 2025.

Su rival en las semifinales es el Club Pachuca que se ha vuelto un rival sumamente complicado para el equipo azulcrema que los ha llegado a eliminar, como ocurrió en el Clausura 2022. Para este primer partido de la semifinales en la Concachampions 2024, los Tuzos van a partir con una ligera ventaja contra las Águilas que podría ser un factor diferencial en este primer encuentro.

Mientras que el Club América utilizó a todos sus futbolistas importantes en la derrota del Clásico Capitalino frente al Club Universidad Nacional, en donde algunos jugadores como Henry Martín o Álvaro Fidalgo disputaron los 90 minutos de un partido muy complicado, los futbolistas Estelares del Club Pachuca apenas si tuvieron actividad en el último encuentro de los rusos en la Liga MX.

Frente a Santos Laguna, Guillermo Almada tomó la decisión de no contar con Salomón Rondón y Oussama Idrissi como titulares ante los guerreros, aunque sí tuvieron algunos minutos en la segunda parte entrando de cambio. Otros casos como el de Erick Sánchez o Gustavo Cabral, no entraron al terreno de juego en el triunfo de los hidalguenses.

Queda claro que el Club Pachuca llega con más tiempo de descanso que el América a la ida de las semifinales de la Concachampions 2024 y también debemos tener en cuenta que los Tuzos tendrán en este partido el gol de visitante y las Águilas deberán cuidar especialmente de esta regla.

Después de la derrota en el Clásico Capitalino, André Jardine fue cuestionado por los medios de comunicación sobre la Concachampions y las rotaciones en su equipo, a lo que el brasileño afirmó que los cambios en su once titular serán para el partido frente al Club Puebla, es el encuentro previo antes de disputar la semifinal de vuelta del torneo de Concacaf en donde se definirá el primer finalista de la edición 2024.





Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

20/5/2024



19/5/2024