Primer reporte sobre la LESIÓN de Richard Sánchez tras el Real Estelí vs Club América

Primer reporte sobre la LESIÓN de Richard Sánchez tras el Real Estelí vs Club América


Fuente: https://www.pasionagui
+
-

El Club América este martes 6 de febrero se presentó en la cancha del Estadio Independencia para realizar su debut en la primera ronda de la CONCACAF Champions Cup y enfrentarse al Real Estelí, donde resultó todo lo contrario a lo pronosticado ya que tuvo una noche llena de errores y falta de contundencia que propiciaron una derrota de 2-1 ante el cuadro de Nicaragua.



¿Cuál es la lesión de Richard Sánchez?
Las Águilas de André Jardine lucieron desconcertadas y con notables fallas, así que de las pocas acciones que tuvo el conjunto azulcrema en el primer tiempo fue un potente disparo de Richard Sánchez al minuto 40’, pero el portero del Real Estelí realizó el recorrido perfecto para impedir que el balón entrará a su arco.



Sin embargo, al minuto 60’, Richard Sánchez abandonó la cancha dejando su lugar a su compañero Álvaro Fidalgo, en la transmisión quedó expuesto que el paraguayo presentó un malestar muscular. Por lo tanto, de acuerdo a la información que compartió el reportero de TUDN, Julio ‘Profe’ Ibañez, el azulcrema salió de cambio a consecuencia de que sintió un piquete en el gemelo y el cuerpo técnico decidió no arriesgarlo más tiempo.



"Richard Sánchez salió por que sintió un piquete en el gemelo, esperan que no sea de gravedad. America duerme hoy en Nicaragua y viaja hasta mañana a la Ciudad de México", comunicó el reportero de TUDN.

Hasta el momento, se desconoce si Richard Sánchez pueda estar presente en la cancha para el juego de la Jornada 6 del Clausura 2024 de la Liga MX programado para el sábado 10 de febrero visitando a los Panzas Verdes.

¿Qué es un piquete en el gemelo?
Este malestar se origina debido a una lesión, luego que el músculo del gemelo no está debidamente fortalecido. Por lo tanto, el "piquete" se puede intensificar por un golpe recibido en la zona logrando afectar las fibras.

Es importante mencionar que hay tres tipos de grados sobre el "piquete" en el gemelo. Cuando es considerado como leve el músculo presenta un leve tirón, lo que significa que no hay rotura de las fibras. Sin embargo, la persona debe mantenerse en reposo entre 8 y 10 días, aplicando hielo en la zona.

En el grado 2 se detecta una rotura de las fibras, aunque no son en su totalidad. El tiempo de reposo puede oscilar entre 3 a 4 semanas. El caso más grave es cuando una rotura completa del músculo, lo que propicia una intervención quirúrgica así que la recuperación puede tomar más tiempo ya que requiere un reposo de tres meses más la rehabilitación.






Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp

Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

2/3/2024







1/3/2024