Fernando Ortiz pone al Club América por encima de Rayados de Monterrey
Fuente https://www.pasionagui
El Club América se enfrentó ayer al Club de Futbol Monterrey, en lo que fue un duelo muy esperado en esta jornada debido a que se midieron dos candidatos al campeonato en este semestre, por un lado las Águilas que son las actuales monarcas de la Liga MX y del otro un conjunto que sigue prometiendo pero no cumple con las expectativas. Sin embargo, existió el ingrediente extra del regreso de Fernando Ortíz.
Desde que el Tano abandonó Coapa por sentir que no había cumplido con el reto de coronarse como campeones, no había regresado al Estadio Azteca, inmueble que ayer lo recibió sin mucha gracia pero que le recordó claramente lo que era ser local en la cancha más importante de México. Eso sí, Ortíz aseguró que se siente muy agradecido con América.
En conferencia de prensa post partido, Fernando se refirió a lo que fue su paso por América, si bien no le dedicó mucho tiempo a su perspectiva sobre las Águilas, sí reconoció que se trata del equipo más grande de la Liga MX, el cual tuvo la oportunidad de comandar y no se olvida de eso, por lo que nunca se pondrá en contra de la fanaticada que tanto lo cobijó cuando estuvo en el banquillo.
???Fernando Ortiz habló de los abucheos en el Azteca:
— PressPort (@PressPortmx) February 4, 2024
“Soy un agradecido a esta institución que me ha dado la posibilidad de dirigir al equipo más grande de México. Yo no me olvido del aprecio a esta institución. Esto es futbol, pero jamás me voy a poner en contra de la afición” pic.twitter.com/cUW3pAK9Ij
¿Fernando Ortíz es querido en América?
Hasta antes de que André Jardine llegara a dirigir al Club América, la mejor versión que se había visto de este plantel Azulcrema es precisamente la que tenía el Tano, con un enfoque completamente ofensivo que le permitió golear en varios clásicos, dominar toda la Liga MX y ser líderes absolutos, pero en la liguilla, específicamente en semifinales, nunca encontró suerte y se vio eliminado hasta en tres ocasiones.
Hasta ese momento, incluso después de caer contra las Chivas, la molestia contra Fernando era normal, pero en el instante en que decidió poner su renuncia sobre la mesa, marcharse dejando colgado todo el proyecto y fichar pocos días después por Monterrey, hizo creer a algunos que el uruguayo ya tenía pensado irse de Coapa por una mejor oferta, aunque también hay que tomar en cuenta que América le daba largas para su renovación.
¿Fernando Ortíz podría regresar a América?
Por el momento suena muy complicado pensar que el Tano pueda volver a la dirección técnica de América en algún momento, en primer lugar porque tiene contrato vigente y André Jardine se ganó continuidad en su proyecto, pero pensando a futuro, es posible que en algún momento el charrúa vuelva a aparecer en la baraja de posibilidades de las Águila, pues alcanzó un alto nivel de juego.
Eso sí, tendría que ser con una nueva directiva, pues al actual es la que se siente traicionada por las acciones de Ortíz, sin mencionar que estaría con la poca confianza de que podría marchar solo por perder, algo que refleja una falta de compromiso grave para un entrenador que quiere estar en, dicho en sus propias palabras, la institución más grande de México.
Califica esta notícia:
14
0
Los 5 más leídos
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.El ÚNICO DETALLE que separa a Agustín Palavecino del Club América
Rodrigo Aguirre ya tiene posibles NUEVOS EQUIPOS para el Clausura 2026
André Jardine NUNCA lo quiso y ahora ya tendría un nuevo club en la Liga MX
Los dos primeros REFUERZOS que el Club América le prometió a André Jardine
El CAMPEÓN DE GOLEO que el Club América ya tiene en la mira como FICHAJE
¡El refuerzo estrella que pide el Club América para que acompañe Allan Saint-Maximin!
¡Los posibles refuerzos del América en 2026!
¡Club América hará historia en el Mundial de 2026!
¡Cambio en la Liga MX beneficiaría al América para el Clausura 2026!
¡Se quedan en América! Los jugadores que tienen asegurado su lugar
Las Águilas ya no cuentan con Néstor Araujo y este sería su próximo equipo de la Liga MX
¡HAZLO POSIBLE EMILIO! América únicamente deberá absorber este sueldo que pide Mauro Icardi
Así de contundente fue el mensaje que lanzó Igor Lichnovsky a sus críticos previo a su posible salida
¡PAREN TODO! Estos son los jugadores del Club América que deben salir sí o sí para evitar otro fracaso
Por esta fuerte suma económica la salida de Henry Martín del Club América no prosperaría
Se ha dado a conocer la condición que pondría Ramón Juárez para llegar a Rayados el próximo torneo