¡DE ÚLTIMA HORA! Cuauhtémoc Blanco dio a conocer cuál será su futuro con el Club América tras dejar la política

¡DE ÚLTIMA HORA! Cuauhtémoc Blanco dio a conocer cuál será su futuro con el Club América tras dejar la política


Fuente: daleamerica.com
+
-

Los futbolistas históricos de todos los clubes tienden a soñar con regresar en algún momento a la institución donde brillaron, especialmente si fueron reconocidos por la afición. En este caso, Cuauhtémoc Blanco, una leyenda del Club América, dejó saber que tiene el deseo de retornar a Coapa para convertirse en director técnico de las Águilas, para después convertirse en estratega de la Selección Mexicana. Durante un evento, en entrevista con ESTO, Blanco confirmó que mantiene el deseo que ha declarado en ocasiones anteriores, ser director técnico de América una vez que finalice su periodo de trabajo en la política de México, aunque no marcó una estancia clara, pues recordemos que hasta ahora no tiene claro qué sigue en su mundo profesional en lo que respecta al sector político, en donde no ha mostrado alguna experiencia o conocimiento como el que sí tiene en el futbol.



Además, Cuauhtémoc aseguró que su meta es llegar después a la Selección Mexicana, pero primero tratará de prepararse para tomar el cargo de director técnico en el viejo continente. Yo siempre se los he dicho, algún día quiero dirigir al Club América y algún día a la Selección Mexicana, pero siempre lo he dicho hay que ir paso a paso. Yo siempre lo he dicho cuando termine aquí (ámbito político) me voy a ir a Europa a ver entrenamientos y prepararme, para después regresar. Por más que Blanco fue uno de los mejores futbolistas que tuvo el cuadro americanista en su momento, actualmente no cuenta con credenciales para poder asumir un cargo de director técnico, algo que entiende y por ende quiere prepararse en un futuro. Eso sí, no basta con solo ir a ver entrenamientos, pues Cuauhtémoc deberá adquirir su licencia de acuerdo a los conocimientos que apruebe. Además, no podría tomar el primer equipo de un momento a otro.



En ese sentido, Cuauhtémoc ha dejado saber que estaría de acuerdo en comandar escuadras juveniles con límite de edad en América hasta que le brinden una chance con el primer equipo, para lograr un campeonato y después tratar de arribar a la Selección Mexicana para contagiar a los futbolistas del carácter que siempre mostró al vestir la camiseta del Tricolor. Si algo ha dejado claro América es que quieren personalidades de resultados y con capacidad técnica en el equipo, Santiago Solari fue una apuesta pero con un cartel importante en su nombre, mientras que Fernando Ortíz fue un interino que hizo bien las cosas y no hubo forma de correrlo. El caso de André Jardine fue más complejo porque sí se hizo una búsqueda, pero hasta ahora ha demostrado que sus conceptos funcionan.La hipotética oportunidad que podría recibir Cuauhtémoc podría ser en un interinato como bombero desde fuerzas básicas en caso de que el estratega en turno sea cesado o salga por alguna razón en especial. Sin embargo, poner a Blanco con el compromiso de ser entrenador sería complejo porque podrían arriesgar su buena imagen con la afición si no está listo para implementar conceptos de juego más avanzados a los que le tocó como jugador.






Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp



Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

18/6/2024












17/6/2024