América aprovechará Fecha FIFA para recuperar jugadores
Fuente ESPN

El parón que sufre el torneo mexicano con motivo de la fecha FIFA es algo que agradecen en América, conjunto que se ha visto mermado en las últimas semanas por las lesiones que han sufrido varios de sus elementos.
El presidente deportivo, Ricardo Peláez, desea que el equipo viva un buen cierre de torneo, pues están en el octavo lugar de la tabla y recuperarán a hombres importantes las últimas siete fechas por disputarse.
“(Cae) Bastante bien después de tantos lesionados que tenemos. Es un momento para recuperar jugadores y los que están saturados de tanto trabajo tengan el descanso necesario, jugaremos el fin de semana en San José, California y presentaremos cuadro competitivo y con jugadores donde no pongamos en riesgo a nadie”, comentó.
En este sentido, destacó en entrevista para ESPN Digital el retorno de Paul Aguilar, quien fue operado en octubre y podría estar disponible para la fecha 13 en contra de Tijuana.
“Los regresos más próximos son el de Paul (Aguilar) y Paolo Goltz a quien esperamos recuperarlo contra Monterrey y Paul, quizá contra Tijuana. Paul será importante dado el planteamiento táctico y no lo hemos tenido desde hace mucho tiempo y ha sido una base importante”.
El directivo reconoció que el mejor nivel de Aguilar podría ocurrir en Liguilla en caso de mantenerse entre los ocho primeros y clasificarse.
“Será difícil que de un momento para otro, hay que ponerlo a punto en lo físico y futbolístico y no será fácil después de seis meses, primero que logremos la clasificación y adquiera el nivel que tiene de selección nacional para la Liguilla”, consideró.
En tanto, Miguel Samudio, Darwin Quintero son dos bajas que sumó el equipo azulcrema el pasado fin de semana y sus regresos podrían darse entre dos y tres semanas.
Ricardo consideró que la victoria sobre Pumas en la fecha 11 les ayudará a trabajar con más confianza y liberará al equipo las próximas dos semanas.
“Es un muy buen triunfo, fue a tiempo y en un buen momento. Una vez que recuperemos a varios jugadores el equipo sume los puntos necesarios para lograr lo que es una obligación en esta institución que es la clasificación. Vienen cinco juegos en casa y es importante para clasificarnos”, expresó vía telefónica.
Peláez hizo menos los cuestionamientos hacia las Águilas y el mal inicio que tuvo en el Clausura 2017, en donde estuvo en la parte baja del certamen.
“El equipo ha sido criticado permanentemente. El torneo pasado era lo mismo con Nacho (Ambriz) y me esperaría al final para hacer cuentas, se habla de crisis y el equipo siempre logra objetivos y pelea campeonatos. La idea es hacer buen torneo, lograr la clasificación, pelear por el título y ojalá que así sea cuando podamos tener menos lesionados y más cartas disponibles para el cuerpo técnico”, concluyó.
JOANNA BURKAT VISITÓ EL HOTEL DE CRISTIANO RONALDO EN MADRID, MIRA COMO FUE Y SUSCRIBE A SU NUEVO CANAL EN YOUTUBE:
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Ricardo Peláez defiende la posibilidad de que América vaya al Mundial de Clubes
¿Ardido? El dardo que Renato Paiva le mandó al América y a la Liga MX
Los esperados regresos que tuvo América contra Atlético La Paz
Representante de Diego Valdés revela si el jugador se va del América o no
El jugador del Cruz Azul que Andrés Vaca quiere en el América
Esto Tiene que Pasar para que Raúl Jiménez Juegue Europa League con Fulham
Son de los jugadores mejor PAGADOS y se irían en verano, América aprovecharía para reforzarse
Filtran posibles jerseys Adidas del Club América pero la afición los RECHAZA
La única condición que pondría América a Reyes para dejarlo ir a Europa
América distraído y Chivas le roba un refuerzo clave de Europa
América distraído en la Liguilla y Chivas se adelanta por un refuerzo europeo
Diego Valdés ilusiona a todo América con mensaje previo a la Liguilla
El referente del América que podría retirarse al final del Clausura 2025
La OFENSIVA Oferta Chilena por Diego Valdés que Indigna a Todos
El sorpresivo mensaje de Javier Hernández a Raúl Jiménez
¿El partido entre América y Club Atlético La Paz irá por tv abierta?
La razón por la que Miguel Layún se molestó con los directivos de la Liga MX
La queja que ha presentado América ante el posible partido contra Los Angeles FC
América se Prepara para un Récord Histórico: Así Superará a Messi en el Mundo del Futbol
¡Confirmado! América va por fichaje bomba de Atlas para el Apertura 2025
Las 3 fechas que maneja el América para el posible partido contra LAFC
¡DE ÚLTIMA HORA! Equipo grande de Brasil muestra interés por André Jardine y no es el Botafogo
¡ROMPIÓ EL VESTIDOR! Se dio a conocer el jugador que se peleó con Jardine y estaría cerca de salir
¡PAREN TODO! Guillermo Ochoa regresará a la Liga Mx y este será su próximo equipo rumbo al Mundial 2026