Las últimas noticias sobre Pedro Aquino


Fuente: espn
+
-

El crecimiento futbolístico de Pedro Aquino a nivel de clubes lo ponen como un jugador fundamental en la Selección Peruana y cuenta con la confianza de Ricardo Gareca. Sin duda, su presente lo coloca en uno de los equipos más importantes de México y de seguir con esos picos altos de rendimiento en el campo de juego llegará al fútbol de Europa.



El volante central del América de México, Pedro Aquino, empezó su carrera futbolística en Sporting Cristal. En la temporada 2016 logró consolidarse en el equipo de Mariano Soso que logró el campeonato nacional. Esa buena campaña jugando como volante de marca, le permitió ser convocado por Ricardo Gareca a la Selección Peruana y despertar el interés de muchos equipos.



Sin duda, la principal característica de Pedro Aquino en el campo de juego es la agresividad en la marca. Sin embargo, ya desde sus inicios demostraba tener una buena técnica con el balón para realizar una posesión. Cabe mencionar que en el fútbol moderno las exigencias con el volante de marca cambiaron y las cualidades del volante peruano se adecuaban.

De esta manera, Pedro Aquino llegó al fútbol mexicano para jugar por los Lobos BUAP en las temporadas 2017-2018. El volante peruano disputó un total de 28 partidos como titular y se ganó un total de 16 tarjetas amarillas. Sus buenos rendimientos y constancia lo pusieron en la siguiente temporada en el Club León.

La consolidación en México

Pedro Aquino logró encajar en el Club León y desde el primer momento logró adueñarse del puesto. Su agresividad en la marca y buen toque de pelota lo colocaban como una pieza fundamental. Disputó en tres temporadas un total de 50 partidos y convirtió dos goles.

Las buenas campañas de Pedro Aquino a nivel de clubes se veían reflejadas en la Selección Peruana. Para el Mundial Rusia 2018, el volante logró encajar en el grupo que formó Ricardo Gareca demostrando tener personalidad en el campo de juego y ser una buena competencia para Renato Tapia que es el volante de marca titular para el estratega argentino.

Sin embargo, el gran paso de Pedro Aquino en su carrera finalmente se dio para la temporada 2021. El volante firmó por el América de México y se posicionó en un fútbol muy competitivo.

Pedro Aquino tiene mucha proyección en el fútbol y su deseo es aspirar a Europa. Sus características fueron evolucionando y logró perfeccionar aspectos en el fútbol moderno. Además, de tener el respaldo de disputar las Eliminatorias con la camiseta de la Selección Peruana.

Entra en nuestro grupo de americanistas en WhatsApp. Haz clic aquí



Comentarios



Ningun comentario!

Déjanos tu comentario

Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.

Más Noticias

8/3/2021




7/3/2021