Una Final con pocos canteranos entre América y Tigres
Fuente ESPN
Con el paso de los años, América y Tigres se han decantado por ser equipos más compradores que formadores de jugadores y eso se podrá notar en la nueva Final que enfrentará a ambas entidades, en la que serán pocos los futbolistas surgidos de las fuerzas básicas que representen a ambos equipos.
Con las Águilas, la producción de jugadores no es un problema como tal, pero sí lo es la continuidad que estos tienen en el primer equipo. Actualmente solo se espera que futbolistas como Ventura Alvarado o Edson Álvarez tengan actividad de inicio, mientras que Carlos Rosel o Gil Burón, igualmente canteranos, podrían tener minutos como suplentes. De ahí en fuera, luce más complicado que Hugo González, Erik Pimentel o Diego Pineda tengan actividad.
De hecho, en el caso del conjunto azulcrema, si bien apenas son contados los hombres surgidos desde las fuerzas básicas, al final de este certamen, se marcharán dos, como lo son Hugo González y Ventura Alvarado, con destino a Rayados y Santos, respectivamente.
En Tigres la historia no es muy distinta. Algunos de los más regulares son José Rivas, Jesús Dueñas y si está bien físicamente, Israel Jiménez. Los canteranos del cuadro felino igualmente son escasos, al tener sobre todo, a un buen número de extranjeros por delante.
Caso aparte son Jorge Espericueta y Luis Martínez, quienes suelen estar más en la Sub 20 que con actividad en el primer equipo. En los últimos años, Tigres se ha caracterizado por ser más un club que se nutre de extranjeros e incluso mexicanos de la talla de Jürgen Damm o Javier Aquino, con lo que su gente de fuerzas básicas queda relegada.
La Final del Apertura 2016 contará con un buen número de extranjeros de ambos equipos, por solo dos surgidos de la cantera por cada club, siempre y cuando no se cambien en demasía las plantillas que presenten Ricardo La Volpe y Ricardo Ferretti, en la búsqueda por el campeonato.
Los canteranos registrados por equipo, de acuerdo al portal de la Liga Bancomer MX:
América: Hugo González, Edson Álvarez, Ventura Alvarado, Erik Pimentel, Gil Burón, Carlos Rosel y Diego Pineda,
Tigres: Enrique Palos, Aaron Fernández, Israel Jiménez, José Rivas, Alberto Acosta, Jesús Dueñas, Jorge Espericueta, Luis Martínez, Manuel Viniegra y Luis Silva.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.América lanza comunicado oficial sobre la lesión que sufrió Luis Malagón contra Philadelphia
VIDEO | Resumen y goles | Philadelphia vs América
VIDEO:Sebastián Cáceres se equivoca y por poco provoca el empate del Philadelphia
VIDEO: La gran jugada de Patricio Salas que por poco termina en el 0-2
VIDEO: Alejandro Zendejas por poco hace el segundo gol del América por un error de Andrew Rick
VIDEO: Luis Malagón se lesiona en el encuentro contra Philadelphia Union
VIDEO: Alejandro Zendejas se queda cerca de hacer un golazo contra Philadelphia Union
VIDEO | GOLAZO de Raphael Veiga | Philadelphia 0-1 América
¿El partido entre Philadelphia Union y América por la Concachampions 2026 irá por tv abierta?
El emblemático dorsal que podría llevar João Pedro si se confirma su fichaje con el Club América
El Club América sufrirá dos ausencias importantes contra Philadelphia Union esta tarde en Concachampions
Los 3 candidatos que suenan para defender el arco del Club América en lugar de Luis Malagón
¡GRAN GESTO! Por lealtad al Club América la importante oferta que dejó pasar André Jardine
¡DE NO CREER! Esto es lo que cobra Henry Martín en el Club América mientras se recupera de su lesión
¡DE ÚLTIMA HORA! Ya habría fecha para el posible último partido de André Jardine dirigiendo al Club América