El América mide sus aspiraciones ante el Jeonbuk surcoreano
Fuente esto.com.mx
El Club América mexicano inicia mañana su andadura en el Mundial de Clubes de Japón 2016 ante el Jeonbuk Hyundai surcoreano, un torneo en el que las "Aguilas" sueñan con llegar lejos para celebrar su centenario.
Los vencedores de la Liga de Campeones Asiática y del Torneo Apertura 2016 medirán sus aspiraciones en la segunda ronda del torneo se disputa el domingo en el Estadio de Osaka, a cuyo ganador aguarda el Real Madrid en semifinales.
Las "Aguilas", el club con más títulos de la liga mexicana, cumplió cien años el pasado 12 de octubre y para celebrarlo tiene como objetivo superar su mejor registro logrado hasta la fecha en el Mundial de clubes, el cuarto puesto que logró en 2006.
Aquel año, ambos equipos se enfrentaron exactamente en la misma fecha (11 de diciembre) en Tokio, en un partido que terminó con victoria por la mínima de los mexicanos.
Bajo la batuta el entrenador argentino Ricardo La Volpe, el conjunto mexicano tratará de superar al campeón asiático en cuartos, algo que no consiguió en su anterior participación el año pasado, cuando cayó ante el Guangzhou Evergrande chino por 1 a 2.
Bajas
La Volpe tendrá difícil contar con el capitán, el medio Rubens Sambueza, quien entrenó hoy al margen del grupo por molestias musculares, mientras que el defensa Bruno Valdez ya se ha recuperado totalmente de su lesión y el centrocampista Ibarra es duda.
Enfrente tendrán a uno de los equipos más poderosos de Corea del Sur y entre cuyas estrellas figuran los brasileños Leonardo y Edu, el veterano delantero y máximo goleador Lee Dong-gook o el imponente ariete Kim Shin-Wook, de 1,97 metros y con experiencia en varias ligas europeas.
Su capitán, el guardameta Kwoun Sun-taek, ya defendía la portería de los "guerreros verdes" cuando ambos equipos se enfrentaron en cuartos en 2006. Kwon es una baja sensible por lesión en el equipo de la provincia suroccidental de Jeolla del Norte, al igual que el lateral derecho Choi Sul-soon.
Precedentes
América suma su tercera participación en el torneo internacional, mientras que se trata de la segunda para el Jeonbuk.
En los Mundiales de Clubes las mejores actuaciones hasta la fecha de los equipos mexicanos son los terceros lugares del Necaxa en el año 2000 en el que venció al Real Madrid en serie de penaltis, y el del Monterrey, en el 2012.
Alineaciones probables:
Jeonbuk Hyundai: Hong Jung-nam; Kim Chang-soo, Kim Hyung-Il, Cho Sung-hwan, Park Won-jae; Kim Bo-kyung, Lee Jae-sung, Leonardo, Han Kyo-won, Lee Dong-gook y Kim Shin-wook.
Club América: Muñoz; Alvarado, Alvarez, Goltz, Aguilar, Samudio; Da Silva, Ibarra; Quintero, Romero y Peralta.
Arbitro: György Ring (HUN)
Estadio: Estadio de la Ciudad de Suita (Osaka).
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¿El partido entre América y Philadelphia Union por la Concachampions 2026 irá por tv abierta?
¡ENORME DUPLA! Ya se sabe quién será el socio de Fidalgo en el mediocampo de México ante Portugal y Bélgica
¡DE ÚLTIMA HORA! Keylor Navas no se guardó nada y envió un mensaje al América previo al Clásico Capitalino
¡PAREN TODO! El Estadio Azulcrema vivirá su despedida con el último partido del América en ese inmueble
¡TIENE RAZÓN! El detalle que David Faitelson asegura que aún le falta al América de André Jardine
Raphael Veiga atraviesa un gran momento en el América y aún así deja una lección de humildad
El inesperado portero que Luis Malagón puso sobre la mesa como su posible reemplazo en el América
Julián Quiñones lanza contundente mensaje a Javier Aguirre de cara a la Copa del Mundo
La opinión de Daniel Brailovsky sobre el penal que se le marcó al América contra Mazatlán
¡Sigue el debate! Oribe Peralta vuelve a criticar el posible llamado de Álvaro Fidalgo a la Selección Mexicana
André Jardine muestra su emoción tras cumplir 150 partidos como entrenador del América
América vs Philadelphia Union Concachampions 2026: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
El técnico André Jardine destacó lo rápido que se han adaptado los refuerzos del América
¡YA LO QUIEREN! El americanismo no duda y señala al gran protagonista del triunfo ante Mazatlán
¡TÓMALA! La inesperada confesión de Sergio Bueno luego de perder contra América
La razón por la que el América debería apostar por Joao Pedro de cara al Apertura 2026
La cantidad que el América tendría que invertir para contratar a Keylor Navas
El regreso al Estadio Azteca se acerca y André Jardine lanzó un mensaje que entusiasma a la afición Azulcrema