"Vasco" Aguirre advierte sobre el peligroso debut para América
Fuente ESPN

Las Águilas del América ya sueñan con enfrentarse al Real Madrid en el Mundial de Clubes, pero Javier 'Vasco' Aguirre está consciente de toda la peligrosidad que abunda en la Confederación Asiática de Futbol, representada en dicha competición por el Jeonbuk Hyundai de Corea del Sur.
En entrevista para ESPN Digital, el experimentado entrenador advirtió a las Águilas sobre lo complicado que podría resultar su debut en el 'Mundialito', en el que se enfrentarán contra el equipo que superó en una Final al Al Ain de Emiratos Árabes, país en el que hoy dirige.
"Primero habría que no dar por hecho nada, porque el equipo coreano le ganó precisamente a uno de aquí de Emiratos, al Al Ain. Viendo a los coreanos es el tipo de equipo con garra, con cierto nivel técnico y con un par de brasileños que tienen calidad, yo pienso que América es superior, pero el partido hay que jugarlo y son 90 minutos intensos", declaró el también ex futbolista.
En caso de vencer en la primera ronda llegaría la mayor recompensa para los azulcrema, que tendría ante sí la oportunidad de sacudir al mundo entero con un eventual enfrentamiento contra el actual campeón de la Liga de Campeones y hoy líder de la Primera División de España.
"El premio claro que es jugar contra uno de los mejores equipos del mundo, como es el Real Madrid. En toda circunstancia jugar contra ellos en cualquier momento es bueno, ya no para el equipo mexicano, para cualquier equipo porque viste mucho sacar un buen partido, un buen resultado contra el Madrid da la vuelta al mundo", añadió al respecto.
Sobre el importante trajín que vivirán las Águilas con su viaje a Japón y el regreso a México para la Final del A2016, el 'Vasco' advirtió que podría resultar como un factor determinante, aunque también aclaró que lograr una gran participación en el Mundial de Clubes sería motivación extra.
"La verdad es que depende mucho de cómo lo tomen los propios jugadores, los entrenadores. Evidentemente en ambos casos, tanto en Tigres como en América hay pros y hay contras: El desgaste del viaje a Japón, el horario o el jet lag famoso, no es tan fácil tomarlo y luego soltarlo. Son viajes que aunque vayas en clase business o de primer nivel también son 'fatigosos' y cansan mucho al jugador", concluyó el estratega de 58 años.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.América se toma la foto oficial para el torneo Apertura 2025 tras perder el Clásico Nacional
Domenec Torrent no se esconde y lanza un retador mensaje previo al partido contra América
El dato que muestra que América sigue pagando las consecuencias de no ganar la Concachampions
Anthony Martial apenas llegó y ya le lanzó una fuerte advertencia al América
Ricardo Ferretti no se guarda nada y arremete contra Henry Martín por sus lesiones
¡ALERTA EN COAPA! Se lesionó Henry Martín y otro delantero del América recibe su última oportunidad
¡INSÓLITO! América gastó una millonada en su refuerzo y Jardine ni lo toma en cuenta en el Apertura 2025
¡DE NO CREER! Ruso Brailovsky EXPLOTA tras la victoria de Chivas sobre América
¡DE ÚLTIMA HORA! No es Raúl Jiménez ya CONFIRMARON al primer refuerzo que volverá al América en 2026
¡INCREÍBLE! Pese a su pobre actuación en el Clásico, Jardine CONFÍA y lo manda de nuevo de titular contra Rayados
¡ALIVIO TOTAL EN COAPA! América sorprende con noticia que cambia todo antes de enfrentar a Rayados
¿Club América puede tener un REFUERZO debido a la lesión de Henry Martín?
Los escasos minutos que ha jugado Henry Martín en el semestre
El ex entrenador del América que culpa a los directivos de no llegar a la Selección Mexicana
¡Festejo agridulce! El récord que Ramón Juárez consiguió en el Clásico contra Chivas
Jürgen Damm revela uno de sus momentos más dolorosos como jugador del América
La indirecta que Raúl Jiménez le mandó a algunos ex jugadores del América
No solo Fidalgo, la inesperada baja que América tendría para el partido contra Monterrey
¡INDIGNACIÓN EN COAPA! La afición del América exige cambios por el bajo nivel de algunos futbolistas
¡REGRESO INESPERADO! El jugador que América recupera para el duelo ante Rayados
¡DECISIONES DRÁSTICAS! El jugador que podría perderse el Clausura 2026 en el América
¡FUERZA RAÚL Después de brillar con México, Jiménez se topa con su primer obstáculo en Inglaterra
¡INCREÍBLE! Guillermo Ochoa apenas aterriza en Chipre y ya vive su primera sacudida
¡DE NO CREERSE! El jugador de Chivas que sorprendió a Jardine en el Clásico Nacional