América, por regalo de navidad; Necaxa, a seguir soñando
Fuente futboltotal

Ya sabiendo todos los fanáticos de la Liga MX quien es el primer finalista del torneo Apertura 2016, luego de que nuevamente Tigres venciera 2-1 en la vuelta al León, es tiempo de definir quién se llevará el último a la Gran Final el cual es disputado entre América y Necaxa, el primero buscando que la Gran Final se juegue el 25 de diciembre por su participación en el Mundial de Clubes y los necaxistas intentando ser el segunda finalista en su primera participación tras volver a Primera en torneos cortos, hasta ahora sólo conseguido por Celaya.
Ambas escuadras llegan a este segundo capítulo de las semifinales con paridad en el marcador de 1-1, aunque realidades más que contrastantes dadas las circunstancias de Águilas y Rayos. Los azulcremas buscarán su cuarta final de Liga en los últimos cinco años, instancia que el necaxismo no juega desde el Verano 2002, en la que precisamente perdieron el título ante el cuadro de Coapa. Pero sin necesidad de historia, el presente habla por sí solo.
Mientras que los azulcremas, cuarto lugar de la tabla general en el torneo regular, han vivido un semestre por demás complicado entre las celebraciones y objetivos trazados para su Centenario, el conjunto de Aguascalientes está a las puertas de redondear aún más su envidiable primer torneo tras regresar a la máxima categoría del balompié mexicano.
Los americanistas han tenido que lidiar con un cambio de técnico debido a la falta de resultados con Ignacio Ambriz para ser relevado por Ricardo La Volpe, un entrenador que en contra de su historia ha apostado por un futbol al contragolpe y cero espectacular, lo que le ganó constantes señalamientos de parte de afición y prensa especializada. Peor aún se llega a este juego luego de que en los últimos días el fichaje de Agustín Marchesín, como consecuencia las especulaciones sobre el futuro de Moisés Muñoz y la solicitud de orden de aprehensión contra La Volpe han cimbrado las entrañas del club cuando más calma hace falta.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.¡EN SILENCIO, PERO CLAVE! En secreto, Club América ya firmó otro elemento y se suma a Gutiérrez y Sanabria
¡CASI CERRADO! Este jugador de las Águilas está a nada de fichar con este equipo de la Liga MX
¡OTRO DE CRUZ AZUL! Además de Alexis Gutiérrez este es el otro jugador que llegaría al Nido desde la Noria
¡DE ÚLTIMA HORA! Después de la presentación del nuevo Jersey se da a conocer que hay nueva oferta por Jardine
No solo Cristian Calderón, Necaxa le quitaría otro jugador al América
El error de Santiago Baños que mantendría a Néstor Araujo en el América
Emilio Azcárraga se despide de Nike con un emotivo mensaje
¿Se acabó la época dorada? André Jardine no promete títulos para el América
¿Cuántos títulos consiguió América en sus etapas previas con Adidas?
Última hora: Cristian Calderón se iría del América para dar lugar a un refuerzo muy esperado
¡NO FUE POR JARDINE! El inesperado motivo detrás del fichaje de Sanabria
Los 5 REFUERZOS que ya tendría SEGUROS el Club América para el Apertura 2025
¡NO ERA FIDALGO NI ZENDEJAS! El jugador que sorprendió con la 10 en Coapa
Ni bien llegue Juan Manuel Sanabria al América, el jugador que saldría del Nido por decisión de Jardine
¡SE VA DE COAPA! Este jugador le ha solicitado su salida a la Directiva del Club América para el Apertura 2025
¡DE ÚLTIMA HORA! El Club América con otra oferta por Rodrigo Aguirre y NO es del Peñarol de Uruguay
¡EN PAQUETE! La Directiva Azulcrema podría llegar a un acuerdo con Tigres por Marcelo Flores y este otro crack