El motivo por el cual América ha puesto en riesgo su participación en la Concachampions 2027
Fuente https://www.daleameric
El Club América volvió a dejar puntos dentro de la Liga MX. Como se sabe, durante el fin de semana pasado, el cuadro de Coapa se midió al Cruz Azul en una nueva edición del Clásico Joven, en un choque donde igualaron a una anotación. Este resultado sin duda fue negativo para los locales, pues no aprovecharon su regreso al Estadio Azteca y eso se vio reflejado en la tabla de posiciones, pues quedaron en la séptima posición, por lo que todavía están lejos de los primeros puestos rumbo a la liguilla.
Sin embargo no todo queda ahí, pues los malos resultados de la temporada actual han hecho que el conjunto azulcrema comprometa su participación en la Concachampions del 2027. Y es que en la tabla anual de la Liga MX, se puede ver que el conjunto americanista está en quinto lugar con 53 puntos. Como se sabe, los finalistas del Apertura 2025 ya tienen su lugar asegurado en el certamen internacional, por lo que dos plazas ya son para Toluca y Tigres. Sumado a eso, Cruz Azul también está muy cerca de conseguir su pase al torneo debido a que son segundo lugar de la tabla anual, por lo que queda solamente un cupo disponible.
Lamentablemente, ese puesto se lo estaría quedando Chivas por el momento, pues son tercer lugar anual, debajo de Toluca y la Máquina. Eso deja a las Águilas con pocos escenarios para consumar su pase a la siguiente edición de la Copa de Campeones de la Concacaf. La más lógica es que lleguen a la Final o sean campeones del Clausura 2026. Pero en caso de que no lleguen al duelo por el título, tendrían que esperar para ver si Toluca y Tigres vuelven a llegar a la Final para que así quede libre otra plaza. También tienen la opción de llegar, por lo menos, a la Final de la Leagues Cup, pues también se entrega una plaza al torneo de la Concacaf. Cabe recordar que en dado caso de que América gane la Concachampions, eso no les garantiza su participación en el 2027, pues los campeones no tienen derecho a defender su corona en el torneo de la zona.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.Santiago Baños hizo un negociazo con su fichaje y Guillermo Almada no lo quiere ver ni en pintura
La MILLONADA que deberá pagar América por el fichaje de Christian Pulisic
ÚLTIMO MOMENTO: Juega con Alejandro Zendejas en Estados Unidos y suena para el América
Jonathan Dos Santos revela el peculiar trabajo que ahora tiene después de retirarse del fútbol
Guillermo Almada le dirá adiós a Víctor Dávila por un inesperado motivo
De admirarlo en TV a compartir vestidor y así Gilberto Mora se deshace en elogios para Ochoa
Javier Aguirre destacó a Julián Quiñones y lanzó un mensaje que ilusiona al Tri
Con su valor por las nubes el futuro de Zendejas en América vuelve a ponerse sobre la mesa
Rodrigo Aguirre ya tendría acuerdo para convertirse en el nuevo ‘9’ de este grande del futbol
Javier Aguirre soltó la verdad sobre Álvaro Fidalgo tras su gol ante Chequia y sorprendió a todos
Guillermo Almada movería sus piezas y así cambiarían Dagoberto y Thiago en América
De romperla en América a irse a Sudamérica. Este será el nuevo equipo del Búfalo Aguirre
La emotiva sorpresa que le dará Javier Aguirre a Álvaro Fidalgo para el próximo partido
Álvaro Fidalgo rompe el silencio y cuenta el motivo de su llanto en el gol contra Chequia
La posible ALINEACIÓN de México para jugar los 16vos de final
¿Cuando y como ver EN VIVO el partido de 16vos de final de México?
Las Águilas quieren a Alejandro Gómez pero primero deben cumplir este requisito
¡BUENAS NOTICIAS! América está a un paso de cerrar a Luis Chávez y esto es lo único que falta
Filtran fuerte problema extra cancha que habría provocado la salida de Luis Fuentes
El América pone la mira en un futbolista clave por petición de Guillermo Almada
¡DE ÚLTIMO MOMENTO! América modifica su agenda para el amistoso ante Tampico Madero
¡PAREN TODO! América se mete de lleno por Jorge Sánchez y ya negocia junto con Atlas