Club América da ULTIMÁTUM a Henry Martín en este Clausura 2026
Ni los históricos tienen margen infinito en Coapa.
Fuente daleamerica
El problema de la contundencia ofensiva se ha convertido en uno de los temas más delicados dentro del América. A pesar de contar con opciones como Henry Martín, Rodrigo Aguirre y José Raúl “La Pantera” Zúñiga, la producción goleadora fue mínima en el Apertura 2025, donde entre los tres apenas lograron cinco anotaciones, un dato que refleja la urgencia por mejorar en ataque.
Este contexto ha colocado bajo evaluación a prácticamente todos los delanteros del plantel. En el caso de Zúñiga, su salida podría darse en el corto plazo, mientras que Aguirre también es analizado por el cuerpo técnico. Sin embargo, la situación que más ruido genera es la de Henry Martín, quien pese a ser uno de los referentes recientes del club, atraviesa un momento complicado.
De acuerdo con información recopilada por Dale América, en la directiva consideran que ya han sido demasiado pacientes con el capitán azulcrema. Las constantes lesiones han mermado su continuidad y, aunque reconocen su peso simbólico dentro de la institución, el margen de tolerancia empieza a reducirse.
El problema va más allá del nivel futbolístico. La principal preocupación es la disponibilidad. Durante más de un año, Henry Martín ha acumulado múltiples molestias físicas que lo han dejado fuera de aproximadamente 30 partidos, una cifra que resulta difícil de sostener en un equipo con la exigencia inmediata del América.
En Coapa tienen claro que el legado se respeta, pero el rendimiento es el que define las decisiones. Por ello, no se descarta que al finalizar el Clausura 2026 se tome una determinación importante si el delantero no logra recuperar regularidad y continuidad. Incluso, pese a tener todavía un año de contrato vigente, la directiva estaría dispuesta a considerar una salida anticipada si la situación no mejora, lo que podría marcar un cierre inesperado para uno de los nombres más representativos de la era reciente azulcrema.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.VIDEO | La triste pregunta que le hizo un reportero a Luis Ángel Malagón sobre su lesión
La POSIBLE ALINEACIÓN del América contra Mazatlán sin Henry y sin Malagón
¡DE NO CREER! Igor Lichnovsky sorprende a todos con una inesperada promesa al América
El mensaje de Rodrigo Aguirre luego de la preocupante lesión de Luis Malagón en la Concachampions
¡PAREN TODO! Brian Rodríguez rompe el silencio y manda una advertencia directa al Club América
¿América vs Inter de Miami en la Concachampions? El escenario que tendría que darse para enfrentar a Messi
La mala fortuna de Luis Malagón cada vez que aparece en la órbita de la Selección Mexicana
Oribe Peralta vuelve a menospreciar a Álvaro Fidalgo y desata molestia entre la afición Azulcrema
El detalle que Bradley Carnell tuvo con Luis Malagón tras la lesión que sufrió contra Philadelphia
¡Adiós a las dudas! América revela la gravedad de la lesión que sufrió Luis Malagón
América vs Mazatlán Clausura 2026: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
El sorprendente mensaje de Yassine Bounou que demuestra la grandeza del América
Luis Malagón rompe el silencio y da sus primeras palabras tras su dolorosa lesión
Guillermo Ochoa podría regresar a la convocatoria de México para enfrentar a Bélgica y Portugal
El resultado que necesita el Club América para clasificar a los cuartos de final de la Concachampions 2026
¡BUENAS NOTICIAS!El gran partido de Pato Salas ante Philadelphia que lo acerca a la titularidad en América
Los tres nombres que América debería fichar para volver a imponer condiciones en la Liga MX
Sin Luis Malagón por meses el arquero que ya levantó la mano para ser titular en América
André Jardine rompe el silencio y confirma lo que América temía sobre la lesión de Malagón