Fin del debate, lo que dice el reglamento sobre la mano de Borja ante Mazatlán
Fuente daleamerica
🔥 América volvió a salir vivo, pero con polémica
El Club América rescató un empate 2-2 en su visita a Mazatlán, pero no sin dejar una nueva controversia en el camino. Más allá de los goles de Kevin Álvarez y Brian Rodríguez, una jugada específica encendió las redes y el debate arbitral: una mano clara de Cristian Borja dentro del área, que para muchos fue un penalti no señalado.
🤬 El reclamo no tardó en explotar en redes
En pleno desarrollo del partido, las cámaras captaron el momento exacto en el que el defensor colombiano extendió el brazo e impactó el balón, generando de inmediato la protesta de los jugadores y aficionados. Las repeticiones evidenciaron la acción, pero el silbante no señaló infracción alguna. Desde entonces, los comentarios sobre un “robo” a Mazatlán no han parado.
📖 ¿Qué dice el reglamento sobre este tipo de jugadas?
De acuerdo con la Regla 12 de la FIFA y la Comisión de Árbitros, se considera mano sancionable si el jugador toca el balón voluntariamente con la mano o el brazo o si la mano está en una posición antinatural que aumente el volumen del cuerpo. Bajo estos criterios, sí debió marcarse como falta, pero no necesariamente como penal, ya que el contacto ocurrió fuera del área.
Mano sancionable de Borja de América que no marca el arbitro. Estuvo a nada de ser penal. Es fuera del área pero debió marcarla.
Desafinado pic.twitter.com/dEHAkBlgvF
⚖️ Opinión arbitral: hubo infracción, pero no pena máxima
El exárbitro y analista Fernando Guerrero coincidió en que la mano de Borja debió sancionarse, pero aclaró que no correspondía penalti. Aunque estuvo cerca del límite del área, el contacto no ocurrió dentro. Así que, aunque polémica, la decisión de no pitar penal fue técnicamente correcta… aunque sí se omitió una falta que pudo haber cambiado el rumbo del partido.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.La reacción de Carlos Reinoso tras el fracaso del Cruz Azul en la Copa Intercontinental
Antonio Mohamed no supera al América y los recuerda previo a la Final del Apertura 2025
¡DE ÚLTIMA HORA! Le apodan “Mini Jona Dos Santos” a esta joven y promesa brasileña
¡UNA MILLONADA! Esta es la fuerte suma por la que América estaría dispues vender a Ramón Juárez
Él es Vitinho el fichaje brasileño que desea tener André Jardine para el próximo torneo en las Águilas
¡NO ES POSIBLE! Estas fueron las dos razones por las cuáles Agustín Palavecino decidió ir a Cruz Azul
¡PAREN TODO! El Club América ya tiene a su primer refuerzo y llega de un archirrival de la Liga MX
El Club América toma drástica decisión sobre Agustín Palavecino tras avances con Cruz Azul
América recibe importantes noticias de cara a la liguilla del torneo Clausura 2026
¡DE ÚLTIMO MOMENTO! Éste será el rival del América en la primera ronda de la Concachampions 2026
América paga las consecuencias de no tener buenos resultados a nivel internacional
La cifra con la que Cruz Azul le ganaría el fichaje de Agustín Palavecino al América
Ramón Juárez estaría viviendo sus últimos días en el América e iría a este equipo
Estos jugadores de Pitz Group son los que prácticamente América ya tiene amarrados
América le abriría las puertas a este jugador de Rayados que ha sido borrado por Domenec Torrent
¡PAREN TODO! Sale a la luz las consecuencias que habrán para este jugador del América tras indisciplina
Kevin Álvarez sería la moneda de cambio para el intercambio entre el América por este jugador del Toluca
La restructuración que se viene en el Nido involucraría a estos 10 jugadores entre altas y bajas
¡VAYA SORPRESA! No es Rayados ni Chivas se destapó el equipo de la Liga MX que pretende a Henry