"Las Águilas", contra la historia
América ya está en semifinales como en los dos torneos previos a sus anteriores participaciones en el Mundial de Clubes. Y no le ha ido nada bien.
Fuente mexico.as.com

No gusta lo de “maldición”, que evidentemente no es un término muy científico que digamos, por más que se abuse periodísticamente de él, pero algo “intangible” parece condenar a la derrota a ciertos equipos.
Lo sufrió Tijuana, que ratificó ese “mal” que aqueja al líder general de la competencia, y fue eliminado por el octavo lugar León. Le sucedió al sexto lugar Pumas, que fue el único de los cuatro equipos con peor posición que no pudo ganar y ratificó la “prohibición” no escrita de que el equipo que acaba en el sexto lugar no puede ser campeón, al menos en la era de los torneos cortos.
Y hasta Chivas confirmó esa extraña tendencia que tiene al cuarto lugar general con un total de 36 liguillas sin coronarse.
Ahora ese “adversario invisible” –y en los casos anteriores insalvable- podría afectar al América que se ha instalado en semifinales, la etapa de la que nunca pudo pasar un equipo que vaya a participar en un Mundial de Clubes, como le sucederá a las Águilas.
Para América este es el tercer año que acudirá al Mundial de Clubes, y en las dos anteriores ocasiones también se clasificó hasta semifinales en la Liguilla más próxima al certamen internacional.
En el Apertura 2006, con Luis Fernando Tena en el timón, América también llegó a semifinales y fue eliminado por las Chivas de José Manuel de la Torre, que a la postre serían los monarcas de aquel torneo, al vencer en la final al Toluca.
El año pasado las Águilas también llegaron a semifinales, donde fueron derrotadas por los Pumas de Guillermo Vázquez, justo antes de realizar el viaje a Japón.
Ningún equipo mexicano que haya viajado al Mundial de Clubes lo ha hecho como finalista en la Liga MX, ya que cinco veces no lograron ni siquiera clasificarse a la Liguilla, una vez lo eliminaron en la repesca (Pachuca en el Apertura 2007), dos veces los marginaron de la batalla en cuartos de final (Pachuca en el Apertura 2010 y Monterrey en el Apertura 2012), y en dos ocasiones, ambas el América (Apertura 2006 y Apertura 2015), se atoró en semifinales, lo que no querrá repetir ahora.
Si América logra eliminar a Necaxa esta semana, la final del Apertura 2016 se postergará hasta el regreso de América del Mundial de Clubes.
Si quieres conocer la verdad detrás de cada escándalo que rodea al Club América, no te pierdas ningún detalle en el canal América de Corazón. Suscríbete, activa la campanita y acompáñanos a desenmascarar las polémicas, defender al más grande y celebrar cada gol.
Haz clic aquí para entrar en el grupo de AMERICANISTAS en WhatsApp
Sígueme la polaca Joanna Burkat en Instagram:
Comentarios
Déjanos tu comentario
Para dejar tu comentario, regístrate Aqui. Para iniciar sesión, haz clic Aqui.LAFC vs América Play-In Mundial de Clubes: Horario, Fecha y Dónde ver EN VIVO
América se duerme y Chivas le robaría un fichaje seguro rumbo al Apertura 2025
¡Comunicado Oficial! América aclara todo sobre Luis Ángel Malagón
¿Alexis Vega al América? La respuesta de Toluca que sorprende en Coapa
La medida con la que FIFA protege al LAFC y oculta su mayor debilidad contra el América
El MIEDO de Azcárraga y Jardine tras la ACUSACIÓN a Luis Ángel Malagón previo al América vs LAFC
Luis Malagón rompió el silencio sobre la supuesta denuncia en su contra
¡PÉSIMO GESTO! A pesar de haber perdido el Campeonato este jugador del América hizo este desaire
¡PAREN TODO! Luego del título obtenido con Toluca esta es la realidad de la Directiva Azulcrema con Alexis Vega
¡DE ÚLTIMA HORA! De acuerdo con Fox Sports este jugador del América está a un paso de ser refuerzo de Chivas
América ya tiene a su primer refuerzo en caso de asistir al Mundial de Clubes
¡Con las horas contadas! Estos son los jugadores que saldrían del América rumbo al Apertura 2025
América vería afectada su planeación si consiguen el pase al Mundial de Clubes
¡SE BURLAN Y SON HUMILLADOS! Chivistas atacan al América y se llevan una lección
¡SE VIENE UNA LIMPIA! Jardine ya trabaja en los refuerzos para el Mundial de Clubes
¡LE DIRÁN ADIÓS! Jugadores del América decepcionaron en la final y ya les buscan reemplazo
¡SE CAE A PEDAZOS! El América cometió este error imperdonable en la final contra Toluca
¡EXPLOTA TODO! Se rumorea que Alexis Vega quiere llegar al América y ya hay reacciones
¡NO PUEDE SER! El América perdería a sus 4 figuras para la Copa Oro… pero hay un plan
El mensaje de Álvaro FIdalgo que conmovió a la afición del América
Se confirma una gran noticia para los aficionados previo al LAFC vs América
¡INSÓLITO! A pesar de no haber estado registrado esto hizo Lichnovsky tras perder la final ante Toluca
¡HAZLO POSIBLE! Emilio Azcárraga habría dado luz verde para traer al Nido al mejor extrangero de la Liga MX
¡DE ÚLTIMA HORA! Revelan el equipo europeo que está interesado por Luis Ángel Malagón